Tribunales

La alcaldesa de Gandia declarará en enero como investigada por prevaricación y coacciones

Diana Morant está citada a raíz de una querella del PP por el «asalto a los despachos de concejales y empleados públicos durante la sesión del cambio de Gobierno»

Diana Morant, en una imagen de archivo
Diana Morant, en una imagen de archivo - ABC

La alcaldesa de Gandía, Diana Morant, ha sido citada a declarar el 16 de enero en el juzgado de lo Penal número 4 de la localidad en calidad de investigada (antes imputada) por los presuntos delitos de prevaricación, revelación de secretos, falsificación de documentos y coacciones.

Así lo ha informado el PP de Gandía en un comunicado, en el que señala que junto a Morant tendrán que declarar también como imputados su coordinador general de Economía y Hacienda, Salvador Gregori, y el director del Consorcio Valencia 2007, Vicent Llorens.

El pasado 21 de marzo, el grupo popular en el Ayuntamiento de Gandía presentó una querella contra la alcaldesa de Gandía y su equipo por el "asalto a los despachos de concejales y empleados públicos antes, durante y después de la sesión de investidura donde se produjo el cambio de gobierno".

El PP recuerda que "hace unos días" la Audiencia Provincial de Valencia "desestimó todas y cada una de las pretensiones de los ahora investigados".

Hoy han conocido que Diana Morant tendrá que declarar, junto a su equipo directivo, el próximo 16 de enero de 2017 en calidad de imputada por "hasta cuatro graves delitos penales", los de "prevaricación, revelación de secretos, falsificación de documentos y coacciones".

Según las fuentes, "igual suerte ha corrido su coordinador general de Economía y Hacienda, Salvador Gregori, muy dado a aleccionar sobre quien debe acudir y cuándo acudir a los juzgados".

"Con un escaso recorrido de un año, será el primero en pisar la moqueta de los Juzgados de lo Penal por sus ilícitas conductas, a todas luces reprobables", afirma el PP en su comunicado.

También está imputado Vicent Llorens, director del Consorcio Valencia 2007, empresa gestora de la Marina Real Juan Carlos I de Valencia.

"Se trata, por tanto, de otro alto cargo de la administración de Ximo Puig, extensión de una de tantas ramificaciones del entramado de José Manuel Orengao, Alfred Boix y Diana Morant".

El PP señala en el comunicado que los socialistas gobiernan junto a la coalición Mes Gandía, formada por Compromís, Izquierda Unida y Esquerra Republicana de Cataluña, y recuerda que el equipo de gobierno recibió el voto favorable de Ciudadanos.

"Una alcaldesa imputada que se mantiene en el cargo, gracias al apoyo de Ciudadanos, que una vez más vuelve a romper otra de sus líneas rojas para perpetuar el poder del socialismo en Gandía", concluye el comunicado del PP.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios