Tribunales

Los acusados de un intento de secuestro piden anular los «pinchazos» telefónicos que frustraron su plan

La Policía detuvo a los implicados antes de que pudieran raptar a la víctima en el comercio que esta regentaba en Elda (Alicante)

Audiencia Provincial de Alicante JUAN CARLOS SOLER

ABC

La sección segunda de la Audiencia de Alicante ha suspendido el juicio que debía celebrar este jueves contra siete acusados de un intento de secuestro después de que sus abogados hayan solicitado la nulidad de los 'pinchazos' telefónicos que permitieron las detenciones, según han informado fuentes jurídicas.

El tribunal va a analizar la petición de los letrados para resolverla antes del próximo mes de marzo, cuando ha fijado la nueva fecha de la vista.

La fiscalía solicita provisionalmente para cada uno de los siete procesados una pena de dos años de cárcel por un delito de detención ilegal en grado de tentativa.

Según la acusación pública, uno de ellos reclutó a los otros seis para que raptaran a la víctima, que no ha comparecido hoy en la Audiencia de Alicante pese a haber sido citada como testigo.

Este acusado y el perjudicado pertenecían, presuntamente, a la misma organización delictiva que realizaba envíos ilegales de dinero al extranjero y estaban enemistados por cuestiones económicas.

Además de esas diferencias, el principal sospechoso culpaba a su compañero de banda de la paliza que había recibido en un parque de la localidad murciana de Los Alcázares en 2012.

El secuestro debía llevarse a cabo en el comercio que la víctima regentaba en la localidad alicantina de Elda, pero la Policía frustró el plan y capturó a los siete supuestos implicados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación