Tribunales

El acusado de injuriar a Manuel Broseta en las redes sociales dilata el juicio al renunciar a su abogado

La Audencia Nacional pospone la vista por enaltecimiento del terrorismo para dentro de un mes

Imagen de archivo de un homenaje a Broseta en Valencia
Imagen de archivo de un homenaje a Broseta en Valencia - MIKEL PONCE

El juicio contra Jesús María Llastra Herranz, acusado de enaltecimiento del terrorismo por comentarios ofensivos publicados en internet contra Manuel Broseta -asesinado por ETA- ha sido aplazado al renunciar el procesado a su abogado.

El juicio se iba a celebrar este lunes en la Audiencia Nacional, si bien ha quedado pospuesto para dentro de un mes después de que el acusado renunciase a su abogado, tal y como ha manifestado el presidente de la Sala.

"Creo que se trata de una maniobra dilatoria; ha tenido tiempo suficiente para comunicarlo antes a la Sala", ha señalado la fiscal.

La Fiscalía pide dos años de prisión para el acusado y que indemnice a cada uno de los tres hijos de Broseta, catedrático de Derecho que fue asesinado por ETA en 1992 en Valencia, con 3.000 euros.

Precisamente, fue uno de los hijos de Broseta el que interpuso la denuncia contra Llastra tras descubrir en Youtube este comentario sobre su padre: "Muy bien que mataran a ese degenerado blavero repugnante, cada año lo celebro".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios