PROMESA ELECTORAL

Un acuerdo en las Cortes compromete a Puig a crear la Conselleria de Turismo en Benidorm

El PP recuerda al presidente que él mismo dio carácter vinculante a lo que apruebe el parlamento valenciano por los 1.300 millones de euros que prevé recaudar

Un acuerdo en las Cortes compromete a Puig a crear la Conselleria de Turismo en Benidorm

Las Cortes Valencianas han aprobado la creación de la Conselleria de Turismo -que suprimió el actual Gobierno autonómico de Ximo Puig en la presente legislatura- y la instalación de su sede en Benidorm, un acuerdo que compromete al presidente, ya que él mismo declaró que todo lo que emanara de este Parlamento tenía carácter vinculante.

Así se lo ha recordado este viernes la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ya que el dirigente socialista dio legitimidad y validez plena a su previsión de recaudar 1.300 millones de euros incluidos en sus presupuestos de 2017, cuando desde el Ministerio de Hacienda le pusieron peros al no estar asegurados esos fondos, sino que se trataba de un simple cálculo o previsión. Puig enfatizó que como todo lo que se aprueba en las Cortes Valencianas, se cumplirá.

Además, instalar la Conselleria de Turismo en Benidorm fue una promesa electoral suya, y ahora ha salido adelante a propuesta del PP en el Debate de Política General de la Comunitat con los votos favorables de Ciudadanos y Podemos, mientras que el PSPV-PSOE y Compromís se pronunciaron en contra.

El acuerdo prevé también repartir 150 millones de euros entre los ayuntamientos durante 2017 y promover el turismo en las grandes ciudades, entre otras cosas.

El presidente provincial del PP en Alicante, José Císcar, ha recordado asimismo que a una pregunta suya por escrito en las Cortes Valencianas formulada hace unos meses sobre los plazos para el proyecto prometido de la sede de la Conselleria de Turismo en Benidorm, Puig contestó que él ya daba suficiente apoyo al sector.

Ausentes de Alicante

Bonig ha anunciado esta noticia para la provincia de Alicante en una jornada en la que ha participado en una reunión intercomarcal de los populares celebrada en San Juan, en la que ha animado a los responsables del Partido Popular en la comarca de l’Alacantí a «mostrarse como alternativa en sus municipios ante el sectarismo de la Izquierda».

Reunión Intercomarcal del PP en L'Alacantí celebrada en San Juan
Reunión Intercomarcal del PP en L'Alacantí celebrada en San Juan- ABC

En el acto también han participado Císcar, la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz y el presidente del grupo popular en la Diputación de Alicante, César Sánchez, entre otros.

Bonig ha criticado que los consellers del tripartito «no vienen a Alicante y esta provincia es la gran olvidada por el tripartito», a pesar de que «ha costado muchos años vertebrar esta Comunidad», y ha opinado que «ahora hay una desconexión del Consell respecto a los territorios».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios