ABBA «Mamma Mia!» regresa al Teatro Principal de Valencia

Las representaciones tendrán lugar del 20 de octubre al 20 de noviembre

Las protagonistas de «Mamma mia!» en el Teatro Principal de Valencia
Las protagonistas de «Mamma mia!» en el Teatro Principal de Valencia - ROBER SOLSONA
ABC - @A Valencia - Actualizado: Guardado en: Valencia

«Mamma Mia!» se ha convertido, Junto a «El Rey León», en uno de los musicales más longevos de la cartelera española desde que se estrenara en España el 10 de octubre de 2004 en el Teatro Lope de Vega. Ahora, vuelve al escenario del Teatro Principal de Valencia, con representaciones del 20 de octubre al 20 de noviembre.

Basado en las canciones del mítico grupo sueco ABBA, en este musical protagonizan la historia las actrices y cantantes Nina, Eva Diago y Olga Hueso.

Se ha representado ininterrumpidamente durante 7 temporadas (2004- 2011) con más de 2.100 representaciones, y más de 2 millones de espectadores, que la han convertido en el musical de mayor permanencia en la cartelera española.

Desde su estreno en Londres hace 18 años, «Mamma Mia!» se ha convertido en este tiempo en un fenómeno a nivel mundial. Un fenómeno musical, un fenómeno fan y un fenómeno sociológico que entusiasma cada noche más de 10.000 personas en todo el mundo.

Las actrices y cantantes protagonistas (Nina en el cento), en el Teatro Principal
Las actrices y cantantes protagonistas (Nina en el cento), en el Teatro Principal- ROBER SOLSONA

Actualmente conviven en cartel 9 producciones en el mundo, y el espectáculo ha sido visto por 60 millones de espectadores. Se ha representado en 440 ciudades y, después de 18 años en cartel ininterrumpidamente, se continúa representando con gran éxito en el West End londinense.

Con un magnífico elenco totalmente renovado y encabezado por Nina, el fenómeno «Mamma Mia!» llega a las principales ciudades de la geografía española, como Sevilla, Mallorca, Vigo, Logroño, Pamplona, Lérida, Santander, Granada, Roquetas, Murcia, Jerez, Málaga, Oviedo, Córdoba, Burgos, Zaragoza, Valencia, A Coruña, Valladolid, Tenerife, Las Palmas, Alicante, Gijón y Donosti, entre otros.

Con música y letra de Benny Andersson y Björn Ulvaeus, el musical está escrito por Catherine Johnson y dirigida por Phyllida Lloyd. «Mamma mia!» ha sido coreografiada por Anthony van Laast, escenografía a cargo de Mark Thompson, diseño de luces por Howard Harrison, diseño de sonido por Andrew Bruce y Bobby Aitken, y la supervisión musical, material adicional y arreglos son de Martin Koch.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios