El sindicato universitario de la CUP equipara racistas y españolistas en su lista de «vetados» para el Carnaval

El Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC), ligado a la CUP, organiza una fiesta y veta a los «españolistas»

El SEPC de la UAB pone al mismo nivel a homófobos, racistas y españolistas

M.V.

El Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes, ligado a la CUP , ha encendido un agrio debate en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) al vetar de su fiesta de Carnaval a los «españolistas», a los que pone al mismo nivel que los «racistas, machistas o fascistas» .

En el evento de Facebook en el que convoca a los estudiantes de la UAB a participar en la «fiesta de Carnaval más esperada de los Países Catalanes», la sección de la UAB de este sindicato conocido por su exaltado activismo político antisistema aseguran que la fiesta se basará en el «respeto».

«No admitiremos ningún tipo de actitud machista, racista, lgtbifòbica, fascista ni españolista », especifican los organizadores del evento. Sin embargo, la comparación entre españolistas y racistas ha indignado a varios estudiantes y desde Societat Civil Catalana se han mostrado preocupados por la «pasividad» demostrada por el rectorado de la UAB.

«Los ultras del SEPC-UAB llevarán a cabo una fiesta, en un campus público y sin autorización, en la que decidirán quien puede asistir y quien no utilizando, para ello, la violencia», han lamentado desde la sección de educación de la entidad.

No es la primera vez que se producen enfrentamientos entre estudiantes de la UAB con ideología diferentes . El pasado mes de marzo un grupo de Jóvenes de Societat Civil Catalana fueron agredidos por radicales en la misma universidad, donde 25 personas se presentaron y destrozaron la carpa que tenían instalada para promocionar sus actividades.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación