Rodríguez, durante una rueda de prensa
Rodríguez, durante una rueda de prensa - EP
POLÍTICA

Santi Rodríguez, nuevo secretario general del PP en Cataluña

El también portavoz adjunto en el Parlament pasará a ser el número 2 de Garcia Albiol, que será proclamado nuevo presidente del partido este fin de semana

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El hasta ahora portavoz adjunto en el Parlamento catalán, Santi Rodríguez, pasará a ser el nuevo secretario general del PP Catalán en sustitución de Jordi Cornet, según han confirmado fuentes del partido a ABC.

Los populares celebran este fin de semana su XIV congreso en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), una cita en la que el hasta ahora coordinador general del PPC, Xavier García Albiol, será proclamado como nuevo presidente de la formación en sustitución de Alícia Sánchez-Camacho. Se prevé que mañana y domingo la formación defina su nueva ejecutiva, un nuevo equipo en el que Rodríguez pasará a ser el número dos.

Albiol ha mantenido hasta última hora el secreto sobre cuál sería su secretario general, cargo para el que Rodríguez era desde hace semanas uno de los más bien posicionados, pero para el que también se barajaban otros nombres como Daniel Serrano, Antonio Gallego o Esperanza García.

Con el traspaso definitivo de poderes entre la actual presidenta y su sucesor en el cargo, Albiol -quien ya desde hace tiempo ejerce de facto como líder del partido en su papel como coordinador general-, los populares catalanes pondrán así fin a un periodo de transitoriedad en la cúpula que se ha alargado más de lo previsto, durante dos años.

Rodríguez, nacido en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 1964, es ingeniero técnico de telecomunicaciones e ingeniero técnico industrial, que posteriormente se diplomó en ciencias empresariales y se licenció en administración y dirección de empresas.

Casado y con dos hijos, se afilió al PP en 1982, en donde ha ejercido distintos cargos. Desde 1996 es, además, miembro del Comité Ejecutivo de Cataluña. A nivel institucional, es diputado en el Parlament desde noviembre de 2003 y ejerce de portavoz adjunto parlamentario desde 2012.

Ver los comentarios