El PDECat de Gerona llama «fascista» al delegado del Gobierno en Cataluña y a la líder del PP de la ciudad

Concepció Veray (PP) deja claro que los insultos y las amenazas no la harán callar «ni dejar de defender el Estado de Derecho»

La alcaldesa de Gerona, Marta Madrenas (PDECat), define como «pacífico» el asalto a la Subdelegación del Gobierno

Madrenas, a las puertas de la sede nacional del PDECat, en Barcelona PEP DALMAU

D. TERCERO

«Fascistas», directamente. Desde la cuenta oficial de Twitter del PDECat de Gerona se insultó al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y a la líder popular en la ciudad, Concepció Veray, ambos gerundenses, por criticar la presencia de la alcaldesa de Gerona en el asalto de la Subdelegación del Gobierno llevada a cabo el domingo por la mañana por ultras independentistas.

Marta Madrenas, dirigente del PDECat, alcaldesa de Gerona y diputada de Junts per Catalunya (JpC) en el Parlamento catalán, asistió, sin que intentara evitarlo, al asalto de la Subdelegación en Gerona, que definió como concentración «pacífica». También hubo presencia de los Mossos d'Esquadra, pero no hicieron nada por evitar el altercado.

Alrededor de medio centenar de ultras secesionistas asaltó el edificio gubernamental, descolgó las banderas de España y de la Unión Europea (UE) -que sustituyeron por la bandera negra independentista, relacionada con la guerra, y la bandera «estelada»-, pintó la fachada de amarillo y, desde el tejado, colgó una pancarta a favor de «la revolución».

Los asaltantes indicaron a TV3, en una entrevista, que consideraban finiquitada la reivindicación «pacífica» para conseguir poner en marcha la república catalana aprobada en el Parlamento autonómico el pasado 27 de octubre. En esta votación participó Madrenas dando su «sí» a la propuesta que, finalmente, el Tribunal Constitucional declaró ilegal.

Ante estos hechos, Veray criticó que Madrenas considerase «pacífica» una concentración frente a un edificio público del Gobierno que finalizó con un acto violento y le afeó que con su apoyo fomentase el «incivismo», la «violencia» y el «odio». La líder del PP de Gerona acabó definiendo a Madrenas como una «hooligan».

La respuesta a Veray llegó desde la cuenta de Twitter del PDECat de Gerona, partido que controla la alcaldesa y diputada autonómica. Según la formación heredera de Convergència lo que no se merece Gerona es gente como Veray y su «tropa» por querer «someter» a un pueblo «que de manera pacífica, pide la libertad».

Este lunes por la mañana, Veray ha dejado claro que los insultos y las amenazas de los partidos secesionistas no la harán callar ni marchar, «ni dejar de defender el Estado de Derecho».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación