Carles Puigdemont, en la reunión del Govern de esta mañana
Carles Puigdemont, en la reunión del Govern de esta mañana - EFE

La inclusión de Puigdemont entre los «cenizos» de 2017 sitúa el proceso en el «mapa», según el Govern

El ejecutivo catalán resta importancia a la lista de personas que pueden «arruinar» 2017 hecha por «Político»

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz de la Generalitat, Neus Munté, ha restado importancia al artículo de la web 'Político' que sitúa al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, como una de las personas que puede "arruinar" 2017, y ha considerado que lo ha que hace es situar el proceso soberanista en el "mapa internacional".

La revista estadounidense "Politico" publicó ayer una lista con las doce personalidades que, a su entender, pueden hacer del 2017 un año peor, y entre los nombres que la integran están Puigdemont, el expresidente francés Nicolas Sarkozy y el italiano Beppe Grillo, entre otros.

En la rueda de prensa posterior a la primera reunión del Govern en 2017, Munté ha quitado hierro a esta valoración de la revista 'Político', tras señalar que el ejecutivo catalán "no tiene por costumbre valorar los artículos de opinión", tampoco el de este medio norteamericano en cuestión.

No obstante, la consellera de Presidencia ve "curioso" que, por un lado, se intente "constantemente minimizar o, incluso, hacer invisible" el proceso soberanista de Cataluña y que, en paralelo, Puigdemont aparezca en la lista de 'Político' al lado de "figuras como la de Nicolas Sarkozy".

"Por un lado se menosprecia como algo insignificante la demanda democrática de los catalanes y, en cambio, en un artículo de opinión se sitúa esta demanda en el mapa internacional", ha argumentado la portavoz del ejecutivo catalán.

Para Munté, esto es "sin lugar a dudas contradictorio" con las afirmaciones de que en Cataluña "no pasa nada o que es una cuestión menor", informa Efe.

Ver los comentarios