Cataluña - Política

Abuchean a Puigdemont en un acto en memoria de las víctimas del atentado de ETA en Hipercor

Justo al iniciar su parlamento, se escucharon abucheos y varios «Viva España» o «golpista»

Momento en el que Vargas pide respeto para Puigdemont , tras los abucheos
Momento en el que Vargas pide respeto para Puigdemont , tras los abucheos - INÉS BAUCELLS

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha sido abucheado hoy al iniciar su intervención en el acto de homenaje en Barcelona a las víctimas del atentado de ETA en Hipercor, del que hoy se cumple el 30 aniversario.

Los gritos de reproche de una parte de los asistentes, algunos de ellos como «Viva España» o «golpista», han interrumpido a Puigdemont cuando empezaba su discurso, lo que ha obligado a intervenir al presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (Acvot), José Vargas, para pedir que se le permitiera continuar.

Vargas ha cogido el micrófono con el que estaba intentando hablar Puigdemont y se ha dirigido hacia la parte de los asistentes que increpaban al presidente autonómico para pedirles «por favor» que callaran.

«Estamos en un acto de víctimas del terrorismo, no en un acto político», ha esgrimido el presidente de la Acvot, que con sus palabras ha logrado acallar a las personas que protestaban, por lo que Puigdemont ha podido continuar su discurso sin más interrupciones y, al finalizar, ha sido aplaudido por algunos asistentes.

Antes del discurso de Puigdemont, habían intervenido en el acto el propio Vargas así como el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que han recibido aplausos.

Entre los asistentes al acto había el lendakari Iñigo Urkullu, la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, los consejeros de Interior, Jordi Jané, y de Justicia, Carles Mundó, así como dirigentes políticos como Jordi Turull (JpS), Inés Arrimadas (Cs) y Xavier García Albiol (PP), además de mandos de la Guardia Civil, la Policía Nacional, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona.

Toda la actualidad en portada

comentarios