Vista del MNAC
Vista del MNAC - ABC

Cinco actividades gratuitas para hacer en Barcelona

La ciudad es un sinnúmero de edificios que ver, playas que patearse y monumentos escondidos, incluso en los barrios más sorprendentes. Aquí, algunas otras actividades que hacer sin pagar un duro

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345
  1. Ir a los museos

    MNAC
    MNAC - ABC

    Los primeros domingos de cada mes, los museos de Barcelona se ponen las botas e invitan la entrada a todos aquellos que los visitan. Algunos, solamente durante la tarde y otros durante todo el día. Algunos que se unen a esta iniciativa son: el Museo Nacional de Arte de Catalunya, el Museo Picasso, el CCCB, el Museo de Historia de Barcelona, el Museu Frederic Marès, el Museo de la Música, el Palacio de la Virreina, el Museo Marítimo de Barcelona, el Jardín Botánico, el Museu Blau. Además, hay también varios museos en la ciudad cuya entrada a algunas de sus exposiciones es gratuita, como Caixa Fòrum o la Fundación Miró.

  2. Tours gratis

    Barrio Gótico de Barcelona
    Barrio Gótico de Barcelona - ABC

    Como la mayoría de las ciudades europeas, Barcelona tiene toda una red de guías de turistas que ofrecen paseos gratuitos para después convencer a la gente de acompañarles en otro paseo. Es decir, te llevan por las calles del Gòtico, te enseñan todo lo que necesitas saber, y al final solo aportas una propina o nada. Siempre son buenísimos, muy dinámicos e interesantes, pues su mejor paga es que después los acompañes por la tarde al de la Sagrada Familia, por ejemplo, en donde sí que hay que pagar para poder seguirles. Solo hace falta buscar en Google “tours gratis en Barcelona” para encontrar a decenas de empresas que los realizan. Una de las más prestigiosas es Sandeman New Europe.

  3. Jam sessions

    Una jam en el Marula Café
    Una jam en el Marula Café - ABC

    En las principales salas de concierto de la ciudad, como la Sala Monasterio, el Jamboree, el Robadors 23 o el Marula Café, hay distintas noches de “jam”. Es decir que los músicos que quieran improvisar o los grupos que quieran compartir sus canciones, pueden subir al escenario; muchas bandas interesantes han salido de los What The Fuck jams del Jamboree. La mayoría de estos eventos nocturnos no cobran entrada. Es decir, que como público se puede asistir sin tener que consumir o como mucho, hay que pagar una cerveza o una consumición. Noches de diversión garantizada, excelente música y grandes descubrimientos

  4. Visitar los cementerios

    Vista del cementerio de Montjuïc
    Vista del cementerio de Montjuïc - ABC

    Los cementerios de Barcelona guardan secretos arquitectónicos muy interesantes. El del Poble Nou, por ejemplo, es conocido por sus tumbas modernistas y sus muy renombrados habitantes, como el escritor Narcís Oller. También el de Montjuïc merece la visita por las diversas corrientes de las tumbas que ahí se construyeron. Además, éste último tiene una vista muy particular del puerto de Barcelona, que no es posible de ver desde otro punto. La entrada es gratuita, pero ahí mismo se pueden pagar libros, folletos o algún guía que explique el paseo.

  5. Comidas populares

    Una calçotada popular
    Una calçotada popular - ABC

    Las comidas populares de barrio son muy conocidas en todo España. En Barcelona, en particular, y en toda Cataluña se realizan con motivo de las fiestas patronales o anualmente para celebrar la época de los calçots (calçotades). En los barrios de la ciudad, las hay más «rimbombantes», pero también las hay más populares. Según el barrio “es la pedrada” y aún hoy en día, a pesar de lo mucho que se ha extendido la comunicación de semejantes fiestas, las hay gratuitas (auspiciadas por las “collas” de los barrios”). En la última del Poble Sec, por ejemplo, los tiquets para los calçots se terminaron a penas dos horas después de que se comenzaron a entregar. Es lo que tiene anunciarse por el Facebook. Otra que no es totalmente gratuita, pero casi, es la del Poble Espanyol que se organizan cada año. Con motivo de la comilona, la entrada al recinto es gratis, y el menú cuesta 9 euros por persona (o 7,50 por anticipado).

Ver los comentarios