Imagen de cómo quedó el edificio tras la explosión
Imagen de cómo quedó el edificio tras la explosión - EFE

La explosión en un piso de Premià, en la que murió una mujer y su pareja, fue un crimen machista

Como consecuencia de la deflagración resultaron heridas otras 16 personas y 82 vecinos de tres edificios tuvieron que ser desalojados

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Mossos d'Esquadra han determinado que la explosión en un edificio de Premià de Mar (Barcelona) el pasado 18 de septiembre, en la que fallecieron una mujer y su pareja, se debió presuntamente a un crimen machista.

Los investigadores de los Mossos han descartado que las causas de la explosión fueran accidentales y el caso pasará de un juzgado de instrucción ordinario a un juzgado de violencia contra la mujer (Vido).

Fuentes judiciales han informado de que el Juzgado de Instrucción 5 de Mataró, encargado de la instrucción de este caso, ha recibido un informe de los Mossos que señala la posibilidad de que la explosión fuera provocada y que el responsable fuera la pareja de la mujer fallecida. Él murió días después en el hospital a consecuencia de sus heridas.

Los Mossos argumentan sus sospechas en el hecho de que la llave de paso del gas estaba manipulada y de que algunos vecinos del inmueble y testigos han apuntado en sus declaraciones que la víctima era objeto de amenazas por parte de su pareja.

Por este motivo, el juez acordó la inhibición al Juzgado de violencia sobre la mujer de Mataró, lo que según las citadas fuentes apunta a que la causa de la explosión puede ser un crimen machista.

18 heridos y 82 desalojados de tres fincas

Como consecuencia de estos hechos murió una mujer y su pareja, en un siniestro que se originó en el segundo primera del número 194-196 de la Gran Via de Lluís Companys, y otras 16 personas resultaron heridas.

Un total de 82 persones --36 familias-- de este edificio y de dos edificios contiguos tuvieron que ser desalojados porque el bloque siniestrado presentaba daños estructurales y siguen sin poder regresar a sus casas, aunque todos han sido realojados en viviendas de manera temporal.

Ver los comentarios