Ángel González Abad - Los martes, toros

La próxima cita, en la Monumental Ángel González Abad

Son muchos los actos que los aficionados taurinos celebran estos días en Cataluña, en esta ocasión con la ilusión renovada tras la sentencia del Constitucional

- Actualizado: Guardado en: Cataluña

Aunque a muchos les pueda parecer mentira, son muchos los actos que los aficionados taurinos celebran estos días en Cataluña. Como todos los años, pero en esta ocasión con la ilusión renovada tras la sentencia del Constitucional que ha tumbado la prohibición de las corridas de toros.

Así, la Casa de Madrid en Barcelona está inmersa en su tradicional y felizmente recuperada Feria de Otoño, que abrió el infatigable Fernando del Arco hablando sobre su ídolo Manolete; que siguió el pasado viernes con una interesante conferencia de Salvador Balil, que profundizó sobre los cánones del toreo y el romanticismo; y que seguirá el próximo viernes con la siempre sabia intervención del doctor Enrique Sierra. Todo en un ciclo homenaje a Juan Segura Palomares.

No cesa pues la actividad taurina en esta tierra de libertad recobrada, y para festejar la gran noticia, el domingo hay una cita que debe significar la unión de todos los aficionados catalanes que durante años han luchado por la Fiesta en una autentica resistencia que ha sido clave para que se siga apostando fuerte por el futuro de la Tauromaquia en una tierra en la que ha sido y es perseguida políticamente.

El 20-N es el día, el lugar la Barca del Salamanca en pleno puerto Olímpico, y el objetivo no es otro que gritar de nuevo, y más alto si cabe, que no se está dispuesto a aguantar más mentiras políticas, que la Fiesta deje de ser una moneda de cambio entre partidos.

La Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, capitaneada por Paco March y Paco Píriz, tienen ya asegurado el lleno hasta la bandera para una cita que va a servir también de entrañable y obligado homenaje a Luis María Gibert. Allí estará a la cabeza de los ganaderos, Victorino Martín, y al frente de los toreros, el catalán Serafín Marín. Aficionados, toros y toreros... Solo falta que un empresario dé el paso al frente, porque la próxima cita es en la Monumental. ¡Allí nos vemos!

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios