Los Mossos ayer al mediodía cuando encontraron el cadáver en el vehículo
Los Mossos ayer al mediodía cuando encontraron el cadáver en el vehículo - EFE
SUCESOS

Prisión sin fianza para el cuñado del fallecido encontrado en un maletero en Barcelona

El hombre es el cuñado de la víctima, que fue localizada después de que un empresario alertara de mal olor ante su restaurante

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juez ha decretado esta tarde prisión provisional sin fianza para J. P., el hombre de 47 años detenido ayer por su presunta vinculación con la muerte criminal de un hombre aparecido en el maletero de un coche en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona, han explicado a Europa Press fuentes cercanas al caso. El detenido es el cuñado del fallecido.

El detenido, vecino de Benavent de Segrià (Lérida) y un conocido empresario cárnico de Lérida, está siendo investigado después de que se hallara el viernes en el barrio barcelonés de Hostafrancs a un cadáver con signos de criminalidad en un vehículo estacionado cuyas circunstancias de la muerte intentan averiguar las pesquisas policiales.

El hombre ha declarado durante unas dos horas este sábado al mediodía ante el Juzgado de Instrucción número 2 en funciones de guardia de Lérida.

Tras ello ha sido detenido por la desaparición y muerte de un familiar, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. La investigación sigue con secreto de sumario.

Los Mossos d'Esquadra hicieron ayer la detención por su supuesta vinculación con el crimen. El hombre fallecido, por otra parte, estaba siendo buscado por la policía desde el pasado lunes, cuando la familia denunció su desaparición.

J.P. fue detenido dos días después de la desaparición de su cuñado, según informa Efe, después de que los Mossos d'Esquadra le citaran para interrogarle y de que éste no diera explicaciones convincentes.

Aviso de un vecino

No obstante, las gestiones para localizar al desaparecido fueron infructuosas hasta que un vecino del barrio de Hostafrancs de Barcelona llamó ayer por la mañana a la policía para advertir de que un vehículo que llevaba al menos desde el lunes aparcado frente a su restaurante desprendía un fuerte hedor y que del maletero salía un líquido rojizo.

Cuando los agentes llegaron a la calle Béjar constataron que había el cadáver de un hombre en el interior del vehículo con signos de criminalidad.

Ver los comentarios