Carlos Carrizosa - TRIBUNA ABIERTA

Presupuestos a la cubana Carlos Carrizosa

El Gobierno de la Generalitat ha buscado como únicos interlocutores para aprobar sus presupuestos a sus socios de la CUP

- Actualizado: Guardado en: Cataluña

El Gobierno de la Generalitat sigue en su pendiente de extremismo y ha buscado como únicos interlocutores para aprobar sus presupuestos a sus socios de la CUP. Pocos pueden llamarse a engaño ante una formación política que acude a Cuba a homenajear la figura de Fidel Castro y cuyo modelo económico es el bolivariano. Claro que no están solos en su apoyo a la dictadura castrista, pues Dolors Bassa, una de las conselleras, alabó desde Twitter la “Cuba social” –como si esta no estuviera inserta en una dictadura- añadiendo, “sin Fidel Castro no hubiera sido posible, hasta la victoria ¡siempre!”.

Nos opondremos a unos presupuestos de un Govern separatista que pretendan meter la mano en el bolsillo de los catalanes para dedicarlo a los chiringuitos políticos que ellos llama “estructuras de Estado” y que no son más que una excusa para mantener a una legión de altos cargos. No en vano somos la comunidad autónoma con más altos cargos y mejor pagados de toda España.

Y, por supuesto, presentaremos enmienda a la totalidad y pediremos dictamen del Consell de Garanties Estatutàries si incluyen partidas para un referéndum ilegal o para cualquier fin separatista. Es evidente que la secesión es la única obsesión del gobierno de Puigdemont que, lejos de pensar en el interés de todos los catalanes, encamina todas sus acciones a lograr ese fin. Por ese motivo, ha renunciado a acudir a la Conferencia de Presidentes autonómicos para conseguir una mejor financiación de los servicios públicos y prefiere dedicarse a dividir a los catalanes entre sí y separarlos de España.

El Presidente Puigdemont debería hacer su trabajo y acudir a las reuniones a las que sea convocado. Pero, si finalmente deja su silla vacía, como líderes de la oposición impulsaremos reuniones con el Gobierno de España para que pueda escuchar nuestras propuestas. Porque, ni aceptamos las tesis del separatismo, ni nos resignamos a unos presupuestos cocinados a la cubana que nos alejen de los países de Europa a los que aspiramos a parecernos.

Carlos Carrizosa es portavoz del Grupo Parlamentario de Ciutadans (C’s)

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios