Cataluña

El Hospital General insiste en que no está en venta y acusa a Comín de «faltar a la verdad»

La Generalitat replica de nuevo y asegura que se han mantenido dos reuniones con el grupo QuirónSalud para acercar posturas respecto a la operación

Imagen del Hospital General de Cataluña, que pretende comprar la Generalitat
Imagen del Hospital General de Cataluña, que pretende comprar la Generalitat - HGC
E. A. Barcelona - Actualizado: Guardado en: Cataluña

El anuncio de compra del Hospital General de Cataluña (HGC) por parte de la Generalitat ha sido, hasta la fecha, el asunto más polémico de la controvertida gestión del consejero de Salud, Antoni Comín. Desde que el Govern anunció su intención de adquirir el gigante hospitalario del Vallès, propiedad del grupo QuirónSalud, y avanzó que ya se han producido reuniones con los propietarios para formalizar la operación, estos últimos no han parado de desmentirlo.

Hoy mismo el grupo ha emitido un escueto, aunque contundente, comunicado ratificando que el hospital no está en venta y pidiendo a Comín que deje de mentir. «No se están manteniendo negociaciones con el departament. Las afirmaciones del consejero, incomprensiblemente, no se ajustan ni a la verdad ni a la realidad», aseguran los propietarios del HGC.

Colaboración vigente hasta 2021

«A día de hoy, todavía no se ha recibido ninguna oferta de compra detallada y por escrito sobre el HGC», afirma el grupo QuirónSalud. Añade que «el centro no está en venta y continuará su actividad con el objetivo de preservar la salud de sus pacientes al margen de las decisiones que pueda tomar la consejería sobre la actual colaboración que está vigente hasta el 2021».

La Generalitat asegura que se reunió con los propietarios el 10 de octubre y hace diez días

La consejería ha replicado de nuevo al HGC y ha recordado que se han producido dos encuentros con la dirección del hospital por este asunto, el primero el pasado 10 de octubre, que, según afirman, «trascendió en los medios» y el segundo el 3 de noviembre, hace diez días.

La gestión de Comín ha tensado también la frágil cohabitación que mantienen PDECat -antigua CDC-y ERC en el seno de Junts pel Sí. La tormenta política estalló cuando la portavoz de salud del grupo en el Parlament y miembro de la dirección ejecutiva del PDECat, Montserrat Candini, acusó directamente al consejero de enfocar su gestión a cotentar a la izquierda catalana en lugar de pensar en el paciente. Desde entonces, los encontronazos entre ambas formaciones no han cesado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios