Un hombre acepta cinco años de cárcel por abusos sexuales a su hija de 13 años

El padre, que está en prisión preventiva desde hace un año, tendrá que asumir también una orden de alejamiento y perderá la patria potestad de la menor

Una comisaría de Lérida @Mossos

D. C.

Un hombre de 40 años ha aceptado este jueves cinco años de cárcel por un delito de agresión sexual cometido contra su hija de 13 años y ha reconocido la acusación en el juicio.

Al parecer los abusos, por los que el acusado está en prisión preventiva desde hace un año, se repitieron en más de una ocasión entre 2015 y 2016 en el domicilio familiar cuando la madre no estaba en casa.

El juicio se tenía que celebrar esta mañana en la Audiencia de Lleida y se ha evitado porque la Fiscalía y la defensa han llegado a un acuerdo de conformidad antes de que éste se empezara .

El acuerdo implica también una orden de alejamiento de cinco años a partir del momento en el que salga de la cárcel así como la retirada de la patria potestad de su hija , ha informado a Europa Press su abogada, Pilar Lucena.

Fiscalía pedía inicialmente 11 años de cárcel pero se le ha aplicado el atenuante de confesión porque el hombre, antes de ser detenido, fue a la comisaría de los Mossos d'Esquadra a confesar el delito.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación