Bomberos, en el incendio en el que se ha producido el fuego
Bomberos, en el incendio en el que se ha producido el fuego - EFE

Detenida una mujer por el incendio en un piso de Reus que ha dejado 17 heridos

La arrestada es la pareja del hombre que ha sufrido graves quemaduras como consecuencia del fuego, que empezó después de una pelea entre ambos

BARCELONAActualizado:

Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a una mujer de 34 años vecina de Reus por haber provocado presuntamente un incendio en una vivienda en el que un hombre ha quedado herido grave y otras 16 personas han resultado intoxicadas por humo, ha informado la policía catalana.

Un total de 17 personas han resultado heridas de diversa consideraciónen el incendio de un inmueble situado en la avenida del Pare Ramon Muntanyola de Reus que ha ocurrido esta madrugada, según ha informado el Ayuntamiento de Reus.

Un vecino del inmueble ha sido trasladado al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona con quemaduras de tercer grado en la cara y con afectaciones en el aparato respiratorio.

Según fuentes vecinales, la detenida y el herido grave eran pareja, vivían en la casa donde ha ocurrido el incendio y antes del fuego se ha producido una pelea entre ellos, unas informaciones que los investigadores intentarán corroborar, ya que todavía están pendientes de interrogar a la detenida y al herido.

Asimismo, 16 vecinos más han sido atendidos por inhalación de humo en el mismo lugar por los servicios de ambulancia, de los cuales, siguiendo el protocolo, 7 han sido trasladados al Hospital Sant Joan de Reus, 3 al CAP de Sant Pere; y 3 han sido dados de alta en el mismo lugar.

El inmueble ha sufrido daños únicamente en el piso donde se ha originado el incendio, por tanto, los inquilinos desalojados han podido volver a sus domicilios una vez garantizada la seguridad.

La Guardia Urbanaha apoyado a los Bomberos de la Generalitat y los Mossos d'Esquadra en las tareas de extinción del incendio y rescate de los inquilinos, algunos de los cuales han tenido que ser desalojados por las ventanas y la azotea del edificio.

Los Mossos d'Esquadra, por su parte, se han hecho cargo de las diligencias.