Los Mossos d’Esquadra hallaron esta tarde al periodista catalán Alfons Quintà - exdirector de TV3 , entre otros cargos- muerto a tiros junto a su esposa en su domicilio de la calle Fígols del barrio barcelonés de Les Corts.
Según ha informado la policía autonómica en un comunicado, recibieron el aviso de un familiar de las víctimas alertando de que ayer lunes la mujer, médico de profesión, no había acudido a trabajar. Los agentes se desplazaron al domicilio de Quintà, de 73 años, y su esposa, de 57, y los hallaron muertos. Se desconoce aún cuánto tiempo llevaban muertos.
Según fuentes de la investigación, Quintà habría cometido su crimen con una escopeta de caza, que utilizó para quitarse la vida. Al parecer, en la casa de las víctimas apareció una nota de despedida junto a los cadáveres , en la que, según informa Efe, el periodista lamentaba que su mujer se quisiera separar de él.
En cuanto al móvil del suceso, fuentes periodísticas señalaron que el pasado octubre Quintà escribió una columna con un título revelador: «La suerte de morir cogiendo de la mano a tu amada».
Quintà (Figueras, 1943) fue una figura clave del periodismo catalán de los años ochenta. Era abogado, oficial de la Marina Mercante y llegó a ejercer de juez. Creó los programas en catalán de Ràdio Barcelona y fue delegado de «El País» en Cataluña, donde publicó varias informaciones que relacionaban a Jordi Pujol con el caso Banca Catalana . En 1982, el presidente Pujol lo nombró primer director de TV3, lo que se interpretó como un pago a su silencio, aunque apenas estuvo dos años en el cargo. En 1990, tomó las riendas del diario «El Observador», que impulsó Lluís Prenafeta , mano derecha de Pujol. Pero duró también poco. A lo largo de su carrera, Quintà fue colaborador del diario «Avui» y columnista del «Diari de Girona» , entre otros medios.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión