.Jordi Cornet, delegado del Gobierno en el CZF, y Blanca Sorigué, directora general d’eDelivery Barcelona
.Jordi Cornet, delegado del Gobierno en el CZF, y Blanca Sorigué, directora general d’eDelivery Barcelona - ABC

EDelivey abordará los retos del «ecommerce» desde el «clic» hasta la entrega en mano

El nuevo salón está organizado por el Consorcio de la Zona Franca y Esade

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Barcelona acogerá del 6 al 8 de junio el eDelivery Barcelona Expo Congress, un certamen pionero en España en el que los principales actores del comercio electrónico, el ecommerce, abordarán los retos logísticos a que se enfrentan desde que el cliente hace el clic de compra hasta la entrega en mano.

El salón, organizado por el Consorcio de la Zona Franca en colaboración con Esade, tendrá lugar en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, en paralelo al Salón Internacional de Logística (SIL), que también se celebrará esos días en la capital catalana.

De hecho, la entrada para la zona expositiva de ambos certámenes será la misma, pero quienes quieran acceder al congreso deberán pagar una inscripción de 295 euros, si bien habrá un descuento para los que se apunten antes del 28 de abril.

"Se trata de generar el máximo de networking posible", ha subrayado la directora de la feria, Blanca Sorigué, que ha resaltado que eDelivery contará con la participación de primeras espadas del comercio electrónico como Amazon, DHL y Alibaba.com, así como primeras marcas de diferentes ámbitos, como el de la alimentación y la moda, que han apostado por la venta online.

Más allá del congreso, el certamen también contará con #The Retailer Club, un espacio donde los directivos de las empresas participantes podrán contactar con responsables de las empresas más punteras.

El presidente del Comité Ejecutivo del Consorcio de la Zona Franca, Jordi Cornet, ha subrayado que este salón es diferente al resto de los que se dedican al comercio electrónico porque los demás se centran en el marketing y las ventas, mientras que eDelivery pone el acento en lo que pasa desde que se efectúa la compra hasta que se entrega el pedido, sobre todo en la llamada "última milla".

Cornet ha asegurado que estos aspectos logísticos son los que permitirán a las empresas de comercio electrónico ganar una mayor competitividad de cara al futuro.

De hecho, siete de cada diez usuarios de ecommerce destacan el incumplimiento de los plazos de entrega prometidos como principal motivo que les causa malestar, mientras que casi un 30 % hace referencia a la entrega de pedidos incorrectos, según datos del "Observatorio sobre hábitos en el ecommerce", elaborado por el sello de calidad Trusted Shps y Alpha Research.

El comercio electrónico movió 24.000 millones de euros en 2016, lo que supuso un crecimiento de más del 15 % respecto al año anterior y se suma al acumulado de los últimos diez año, informa Efe.

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