Carina Mejías - Tribuna Abierta

Barceloneses con futuro

El gobierno municipal debería aprovechar el empuje de todos los barceloneses que se levantan cada mañana pensando en qué hacer para salir adelante

Carina Mejías
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si les preguntáramos a los barceloneses si están mejor hoy que hace dos años, estoy segura que la respuesta sería que no, y eso significa que quienes pretendían cambiar la política municipal han fracasado en el intento.

Los de Colau llegaron al Ayuntamiento desde la protesta callejera, sin experiencia de gestión y en estos dos años aún no han aprendido que gestionar una ciudad supone diagnosticar problemas, idear soluciones, y ejecutar políticas públicas eficaces para resolverlos.

Lejos de eso, el gobierno de Colau utiliza el Ayuntamiento como una plataforma de experimentos ideológicos y para relanzar sus ambiciones políticas.

Un Ayuntamiento es una institución que requiere gestionar con rigor en los diagnósticos y eficiencia en las soluciones, pero lejos de eso el gobierno municipal ha creado problemas donde no los había y ha abusado de la gesticulación, alejándose del consenso en los grandes proyectos de ciudad y de espaldas a las necesidades de los barceloneses.

Su arrogancia y no ser conscientes de que están en minoría les ha impedido cumplir sus compromisos. Las desigualdades siguen acrecentándose, entre barrios, el acceso a la vivienda es hoy más difícil y más caro, protegen la okupacion irregular provocando conflictos vecinales, han fomentado la criminalización del turismo y su dejadez en la toma de decisiones ha agravado los conflictos entre comerciantes y manteros, entre los restauradores y las terrazas, los emprendedores y las injustificadas suspensiones de licencias, por eso hoy los sectores económicos más dinámicos de la ciudad consideran al gobierno municipal un lastre.

Y es que los socios de Podemos se mueven mejor en el conflicto que aportando soluciones. Si siguen tomando decisiones arbitrarias y olvidando que su responsabilidad es gobernar para todos los barceloneses, no es de extrañar que esos conflictos en los que se instalan sigan multiplicándose bajo este mandato.

Barcelona es una ciudad llena de energía, plural y diversa en la que la gente no está dispuesta a rendirse. Un lugar al que atraer el talento, la capacidad emprendedora y a personas capaces de desarrollar ideas y crear oportunidades. El gobierno municipal debería aprovechar el empuje de todos los barceloneses que se levantan cada mañana pensando en qué hacer para salir adelante, deberían escucharles y tomar ejemplo porque lo mejor de Barcelona está en su gente, en los distritos y en los barrios, en las personas que trabajan duro para salir adelante. Si Barcelona tiene futuro es gracias a ellos y no a su actual gobierno municipal.

Carina Mejías es la presidenta del Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona

Ver los comentarios