El activista chino Ai Weiwei, durante su presencia en la última Mostra de Venecia
El activista chino Ai Weiwei, durante su presencia en la última Mostra de Venecia - EFE
Cultura

Ai Weiwei estará en Valladolid para presentar durante la Seminci su último documental, «Human Flow»

El activista chino, arquitecto y escultor plantea en la película una reflexión sobre la actual crisis de los refugiados

ValladolidActualizado:

El activista chino Ai Weiwei, arquitecto y escultor, presentará en el próximo festival de Valladolid el documental «Human flow», una reflexión sobre la actual crisis de los refugiados, la mayor migración humana desde el final de la II Guerra Mundial (1939-1945).

Estrenado en la última Mostra de Venecia, Weiwei viajará hasta Valladolid para la presentación en España de este documental que competirá por la Espiga de Oro dentro de la 62 Semana Internacional de Cine de Valladolid, del 21 al 28 de octubre, han informado hoy fuentes de la organización.

El cambio climático, la hambruna y las guerras son algunas de las causas de esa masiva y global migración humana sobre la que este artista contemporáneo ha llamado la atención en un documental de gran calado humano.

Weiwei ha destacado por sus constantes críticas a las injusticias sociales dentro de su país y denuncias contra la corrupción del Gobierno chino por las cuales, a lo largo de 2011, permaneció retenido durante casi tres meses.

El festival de Valladolid comenzará el próximo 21 con la proyección de «La librería», la última película de Isabel Coixet, que competirá en una sección oficial caracterizada por la presencia de directoras, autores noveles y temáticas sociales.