Tertulia COPE-ABC con el secretario regional del PP, Francisco Vázquez - J. M. NIETO
POLÍTICA

Vázquez: «El PP ganará las elecciones autonómicas y el PSCL será segundo»

El número dos de los populares lamenta que Mañueco no sea designado candidato antes del verano

VALLADOLIDActualizado:

El secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, vaticinó en la tertulia COPE-ABC que los populares ganarán «las elecciones autonómicas de 2019», mientras que «el segundo será el PSCL y Ciudadanos quedará por encima de Podemos». El político segoviano considera que su quiniela «es lo más razonable y lo que va a ocurrir en nuestra comunidad» por «la fiabilidad que hemos tenido siempre en esta Comunidad».

Respecto al momento que consideraría adecuado para anunciar el nombre del candidato a presidir la Junta, Vázquez fue claro al asegurar que le gustaría «que fuese antes del verano», aunque entiende que los partidos «tienes sus tiempos y también lo tiene el PP en Génova, que querrá hacerlo después y de manera simultánea en todas las regiones» para concluir que «no hay ninguna duda de que el designado será Alfonso Fernández Mañueco. En todo caso, aprovechó la ocasión para criticar «las prisas» que tienen otras formaciones «después de muchos fiascos», en referencia al PSOE, que «parece que ahora eso de las primarias lo dejan para otra ocasión».

Mientras, el número 2 del PP de Castilla y León defiende que los populares «hacemos lo que tenemos que hacer, que es gobernar en casi todas las instituciones de la Comunidad. Estamos entretenidos en eso y en cumplir el mandato encomendado por los ciudadanos».

Sobre la situación complicada que se vive en el PP en los últimos tiempos, especialmente en la Comunidad de Madrid, Vázquez defendió que en Castilla y León «a cualquier otro partido le gustaría tener el grado de unidad y fortaleza que tenemos nosotros tanto a nivel regional como en todas las provincias, donde vamos al unísono». Para el expresidente de la Diputación de Segovia, «no hay ningún tipo de disensión, al contrario que ocurre en otras formaciones».

«Importante renovación»

Vázquez destacó además el «año de trabajo intenso» de la nueva dirección del PP regional y consideró que se ha hecho «una buena labor» y ha habido «un cambio tranquilo para renovar las estructuras autonómicas y provinciales». En cuanto al mensaje que se va a trasladar en los próximos meses se basará «no sólo en la experiencia con la que contamos en los ámbitos de Gobierno porque han querido los ciudadanos», sino que también «en nuestro grado de certidumbre, porque somos un partido previsible, y en que va a haber un grado de renovación importante en la nueva etapa que se abre».

Respecto al cabeza de lista de la capital segoviana, Vázquez asegura que la actual líder de la oposición, Raquel Fernández, no ha descartado que se presente, aunque consideró de nuevo que «todavía es demasiado pronto para abrir ese melón». Sí tiene «claro» que la actual regidora, la socialista Clara Luquero, volverá a intentarlo.