SOCIEDAD

Valladolid dedica un monolito a los ciclistas víctimas de accidentes de tráfico

Reclaman carreteras más seguras para el uso de la bicicleta

El monolito se encuentra en la rotonda del puente de la Hispanidad
El monolito se encuentra en la rotonda del puente de la Hispanidad - ICAL

El concejal de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, inauguró este domingo un monolito que recuerda a los ciclistas víctimas de accidentes de tráfico en la rotonda del puente de la Hispanidad, en la esquina de subida hacia Las Lomas. La peana del monumento de la avenida de Salamanca muestra en su parte baja, mirando hacia la carretera, los nombres de cinco ciclistas fallecidos en los últimos diez años en la provincia y la fecha del accidente que les arrebató la vida.

El monolito recoge la figura de medio cuerpo de ciclista que surge de la peana sujetando su bicicleta con el brazo derecho, alzando el pulgar con su mano izquierda para dirigirse a los conductores que circulan a diario por el cruce de la avenida de Salamanca con la ronda interior, informa Ical.

El monumento donde figuran los nombres de las víctimas y la fecha de los siniestros fue inaugurado oficialmente en el transcurso de una marcha cicloturista. Todos los participantes volvieron a reclamar unas carreteras más seguras para los ciclistas en una ruta que partió de la acera de Recoletos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios