I. GIL
Transporte

Los tiempos de la línea del AVE Burgos-Vitoria se recortarán un 16 por ciento

El Gobierno prevé ahorrar 250 millones en su construcción

Burgos Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La línea de Alta Velocidad Valladolid-Burgos-Vitoria recibirá un «nuevo impulso» en el tramo Burgos-Vitoria con el avance de los trabajos del estudio informativo optimizado para su próxima remisión al Ministerio de Medio Ambiente, según informaron este sábado fuentes del Ministerio de Fomento.

El documento contempla, según precisaron, «un planteamiento que acorta los tiempos de desplazamientos respecto al estudio informativo inicial en un 16 por ciento entre Burgos y Vitoria y que prevé un ahorro de unos 250 millones de euros».

Así, según señalaron, una vez finalizado el estudio informativo se habrán de redactar los proyectos básicos, constructivos, llevar a cabo el procedimiento expropiatorio, así como solicitar las preceptivas autorizaciones con el objetivo de iniciar las obras «lo antes posible».

El proyecto de ley de presupuestos aprobado ayer por el Consejo de Ministros recoge las partidas necesarias en el ejercicio 2017 y posteriores, con el objetivo de hacer coincidir la finalización de este tramo con la conclusión de la Y Vasca en el plazo comprometido, dando continuidad a todo el corredor.

Por otra parte, según señalaron, en las cuentas de 2017 y 2018 se incluyen la dotación que permite la finalización de las obras del tramo Venta de Baños-Burgos en el plazo comprometido, que es en el año 2018.

Ver los comentarios