Música

El Sonorama homenajea a Supersubmarina de la mano de Sidonie

Camela cerrará esta noche el festival de Aranda de Duero

Miembros de Sidonie, junto a varios artistas invitados en el concierto sorpresa de este domingo
Miembros de Sidonie, junto a varios artistas invitados en el concierto sorpresa de este domingo - EFE

El Sonorama, y más en concreto la famosa plaza del Trigo de Aranda de Duero (Burgos), se ha despedido este domingo con un concierto sorpresa a cargo de los barceloneses Sidonie que han versionado canciones de Supersubmarina acompañados por varias artistas que han desfilado por el festival.

La banda jienense, que justo hace un año sufrió un grave accidente de tráfico del que aún se están recuperando algunos de sus miembros, ha estado muy presente durante todo el festival, donde varias artistas les han dedicado conciertos e incluso han versionado algunos de sus temas más conocidos.

Pero sin duda el homenaje más especial ha sido el que le ha dedicado esta mañana la banda Sidonie que, con un concierto sorpresa en la plaza del Trigo, han versionados junto a otros artistas las canciones más conocidas de Supersubmarina.

Han participado, entre otros, Víctor Cabezuelo y Julia Martín de Rufus T.Firefly, Gabriel de la Mora de Shinova, Jorge y José de La Habitación Roja, y Mikel Izal y Alejandro Jordá de Izal, mientras que Virginia Díaz de Radio 3 -que ha estado retransmitiendo en directo los principales conciertos de este Sonorama- lanzaba un mensaje de apoyo a los miembros de Supersubmarina, que a pesar de que les hubiera gustado reaparecer en el Sonorama el estado de salud de algunos de sus componentes lo ha impedido para esta edición.

Los sonorámicos que han acudido a la plaza del Trigo a ver algunas de las bandas emergentes como «Quadrophilia», «The Grooves» y «El imperio del perro» se han encontrado por sorpresa con este homenaje a Supersubmarina pilotado por Sidonie, una banda que destila buenas canciones y, especialmente, energía y buen rollo que han transmitido al público, muy agradecido con el «hombre de la manguera», un miembro de Protección Civil que les ha regado con agua para mitigar el gran calor.

Mientras tanto, DePedro ha actuado en la plaza Arco Pajarito que se ha convertido en una filial de la del Trigo con muchísima gente con ganas de ver a Jairo Zavala y su banda. Allí, ha hecho un repaso por sus temas más conocidos basados en el mestizaje y el sonido fronterizo que ha encantado a una plaza abarrotada, que no ha parado de bailar y corear temas como «Comanche» o su ya clásica versión del tema que popularizó Chavala Vargas «Llorona», con el que se ha despedido mientras los sonorámicos coreaban «escenario principal» para Jairo y los suyos.

El festival se despedirá esta noche a las 24.00 con el concierto de Camela.

Toda la actualidad en portada

comentarios