El portavoz socialista, Luis Tudanca, y el portavoz de Hacienda, José Francisco Martín, presentan las enmiendas parciales a los Presupuestos Generales de Castilla y León
El portavoz socialista, Luis Tudanca, y el portavoz de Hacienda, José Francisco Martín, presentan las enmiendas parciales a los Presupuestos Generales de Castilla y León - ICAL

Primarias en el PSOETudanca cree que habrá «lealtad de todos» en el Congreso del PSOE

El líder de los socialistas de Castilla y León ve «preocupación» en PP y Podemos tras el «resurgir» de su formación

ValladolidActualizado:

Confianza en que el 39 Congreso federal del PSOE que confirme a Pedro Sánchez como nuevo líder del partido se desarrolle «con la lealtad de todos los compañeros». Es lo que mostró ayer el secretario general de los socialistas en la Comunidad, Luis Tudanca, quien expresó que «no tengo la menor duda» de que será así, además de «tranquilo», pese a las diferencias mostradas de cara a las primarias celebradas el pasado domingo. Según Tudanca, la cita prevista para el 17 y 18 de junio «va a ser tranquila» y «va a servir para que el PSOE salga muchísimo mejor de lo que ha estado en estos últimos cinco años».

Es más, según el líder de los socialistas en la Comunidad -que durante las primarias se mostró neutral, pero durante más de un años fue uno de los firmes defensores de Pedro Sánchez- el proceso de elección de nuevo dirigente por el voto directo de los militantes ha servido «para que remontemos». Además, según Luis Tudanca, la reelección de Pedro Sánchez y el «resurgir» del PSOE están «despertando una enorme preocupación» tanto en el PP como en Podemos, cosa, señaló, de la que «me alegro».

Tudanca hizo ayer estas declaraciones en la rueda de prensa en la que detalló las enmiendas de su grupo en las Cortes a los Presupuestos de Castilla y León e hizo balance de los dos años de legislatura, que, en su opinión, se resumen en «despoblación y corrupción».