Fachada de la fábrica Dulciora
Fachada de la fábrica Dulciora - F. HERAS
Cierre de Dulciora

Mondelez cerrará su planta de Dulciora en Valladolid, con 232 empleados

En los próximos días se iniciará un diálogo con los representantes de los trabajadores para encontrar la mejor solución para los afectados

Valladolid Actualizado: Guardar
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La compañía norteamericana Mondelez Internacional, que vende varias marcas locales de caramelos y chocolate en Europa, ha anunciado este jueves la venta de la marca Dulciora y el cierre de su planta en Valladolid -donde trabajan 185 empleados directos fijos y 47 temporales- antes de que termine 2017.

Según ha informado la compañía en un comunicado, en los próximos días se iniciará un diálogo con los representantes de los trabajadores con la intención de encontrar la mejor solución para los empleados afectados.

La instalación de Valladolid produce diversas marcas implicadas en el acuerdo -Carambar, Krema, La Pie Qui Chante, The Natural Confectionery Company y Dulciora-, las cuales serán transferidas a otras plantas ubicadas en Francia como resultado de la venta.

Las líneas de producción también serán trasladadas en virtud del acuerdo.

El total del volumen de las marcas implicadas supone el 40% de la producción de la planta de Valladolid que ya estaba utilizando menos de la mitad de su capacidad productiva, según la compañía.

«Estos dos factores imposibilitan la continuidad de la planta, dejándola en una situación de inviabilidad. Por todo ello, Mondelez se ha visto obligada a anunciar su cierre», dice el comunicado de la compañía.

La producción de los caramelos «Halls» y «Respiral», además del empaquetado de chicles será transferida a la planta de Skarbimierz, en Polonia. Por su parte, los productos «Basset's» y «La Vosgienne» serán trasladados a otras fábricas de Europa.

La compañía iniciará un proceso de diálogo con los representantes de los trabajadores con el objetivo de minimizar el impacto de esta medida y ofrecerá reubicaciones en otras plantas de España y Europa, entre otras alternativas.

La decisión de Mondelez de vender la marca Dulciora es parte de una transacción global con Eurazeo -una compañía de inversión de origen francés- que incluye varias marcas y licencias de caramelos y chocolate en Europa y cinco centros de producción ubicados en Francia.

Los activos que forman parte del acuerdo, incluyen, entre otros, las marcas Carambar, Krema, La Pie Qui Chante y Dulciora. Dado que la mayor parte del volumen objeto de la transacción se vende en Francia, cinco plantas de producción de este país -Blois, Estrasburgo, Vichy, St. Genest y Marcq-en-Baroeul- también han sido incluidas en la venta.

Esta operación se enmarca en la apuesta de Mondelez por las marcas globales y en la búsqueda de eficiencia en su cadena de suministro con el fin de hacer frente a los desafíos del mercado y adaptarse a las necesidades de los consumidores, dice el comunicado.

La compañía asegura que mantiene su compromiso con España y su ambición de reforzar su posición de liderazgo en las categorías de producto en las que opera.

Más de 1.400 personas trabajan en Mondelez en España, donde también cuenta con otros cuatro centros de producción.

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