Miriam Andrés celebra con afiliados su victoria en las primarias del PSOE de Palencia
Miriam Andrés celebra con afiliados su victoria en las primarias del PSOE de Palencia - ICAL
Política

Mirima Andrés revalida su fuerza al frente del PSOE de Palencia

La actual secretaria provincial se impone en las primarias por el 62,6% de los votos al exconcejal Agustín Martínez

PalenciaActualizado:

Afín a la corriente de la andaluza Susana Díaz, quien le ha mostrado expresamente su apoyo, Miriam Andrés se ha impuesto este domingo en las primarias del PSOE de Palencia. Con el apoyo del 62,6% de los afiliados que acudieron a depositar su voto, continuará como máxima responsable de los socialistas palentinos. La también portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palencia revalidó su liderazgo al ganar por 139 votos de diferencia al otro candidato, el exconcejal Agustín Martínez: 344 apoyos frente a 205. De los 745 militantes llamados a las urnas, acudieron 554, informa Ical.

Con esta victoria, Miriam Andrés  (de 41 años, licenciada en Derecho y experta en Emprendimiento Público por la Universidad vasca de Deusto) continuará con el trabajo iniciado hace ya cinco años, cuando tomó el relevo de Julio Villarrubia. Precisamente uno de sus firmes apoyos y cuyo nombre fue motivo de fuertes enfrentamientos con Ferraz, después de que el exdiputado nacional se viese apeado de la lista al Congreso por la dirección de Pedro Sánchez pese a contar con el apoyo mayoritario de los suyos en casa. Afín a Pedro Sánchez, Agustín Martínez, ha estado apoyado por Mari Luz Martínez Seijo, diputada que ocupó el puesto en la lista de Villarrubia, fiel defensora del reelegido secretario regional, quien le correspondió incluyendo su nombre en la Ejecutiva como responsable de Educación y Universidades.

Con las primarias más madrugadoras entre las nueve provincias de Castilla y León, el respaldo recibido ayer se antoja clave para Miriam Andrés, ya que el resultado iba a ser determinante en la elección de los futuros rostros del PSOE que representarán al partido.

Ya en la recogida de avales, la dirigente provincial partió con ventaja, al lograr 345 frente a los 218 de Agustín Martínez. El proceso concluirá con elección definitiva de Miriam Andrés el próximo 7 de octubre en el Congreso Provincial. «En este partido no sobra nadie y hacen falta muchas manos», ha asegurado tras ser reelegida.