Mikel Landa junto a los ciclistas Eric Mas (i) y David de la Cruz (d) en el podio tras finalizar la última etapa de la Vuelta a Burgos
Mikel Landa junto a los ciclistas Eric Mas (i) y David de la Cruz (d) en el podio tras finalizar la última etapa de la Vuelta a Burgos - EFE
Deportes

Mikel Landa se hace con la Vuelta a Burgos

El ciclista alavés se ha llevado dos etapas de esta edición, además del maillot morado

BurgosActualizado:

El ciclista alavés Mikel Landa (Sky) se ha hecho este sábado con su primera Vuelta a Burgos tras una etapa disputada entre Comunero de Revenga y las Lagunas de Neila sobre 136 kilómetros que se llevó el corredor colombiano Miguel Ángel López (Astana).

En esta última jornada, en la que se afrontaban tres puertos de tercera categoría y uno de categoría especial, Mikel Landa defendía 27 segundos con David de la Cruz (Quick-Step Floors) y 46 con Enric Mas (Quick-Step Floors), informa Ep.

Al inicio de la carrera, el alto ritmo impuesto por el pelotón hizo que fuese imposible la formación de escapadas. Varios corredores lo intentaban pero todos eran neutralizados uno tras otro. Sin embargo, a 94 kilómetros, se produjo un gran ataque y catorce ciclistas se fueron en solitario.

Ya en los últimos kilómetros, fueron Mikel Landa, Enric Mas y Miguel Ángel López los que se quedaron en cabeza. Finalmente, Miguel Ángel López atacó a 200 metros de la meta y se llevó la etapa mientras que Mikel Landa se hacía con su primera Vuelta a Burgos.

Mikel Landa, que ha dominado la clasificación general de principio a fin, se ha llevado dos etapas en esta edición del 2017 además del maillot morado, completando así un mes realmente bueno para el corredor de Álava tras quedarse a un segundo del podio en el Tour de Francia.