Sociedad

La lluvia inunda calles y vivendas en Toro (Zamora)

Valladolid ha registrado problemas de tráfico por una tromba de agua

Una tromba de agua inunda algunas calles de Toro (Zamora)
Una tromba de agua inunda algunas calles de Toro (Zamora) - Ical
ABC Valladolid - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

La intensa lluvia caída en las últimas horas ha provocado inundaciones en algunas viviendas y calles del centro de Toro (Zamora). Una tromba de agua, que cayó durante 30 minutos sobre las 16 horas de este miércoles, provocó inundaciones que también afectaron a locales y el Teatro Latorre.

Fuentes de la Policía Local de Toro confirmaron a Ical que las lluvias que descargaron a primera hora de la tarde en el municipio motivaron numerosas llamadas a la Comisaría, lo que obligó a la intervención de la dotación de Bomberos del Ayuntamiento, dependiente de la Diputación de Zamora.

Las calles más afectadas por las inundaciones fueron Corredera y Luis Rodríguez de Miguel, vías que la propia Policía reconoció que suelen sufrir este tipo de problemas cuando llueve mucho en poco espacio de tiempo. Muchos registros de alcantarilla saltaron ante la incapacidad de tragar todo el agua acumulada en la calzada, lo que afectó a algunas viviendas bajas, locales y el Teatro Latorre. Los bomberos se vieron obligados a achicar el agua, aunque no hubo que lamentar daños personales.

En Valladolid, otra tromba de agua inundó la glorieta entre las avenidas Zamora y Madrid, concocida como la glorieta de San Agustín. En este cruce fue necesaria la intervención de los Bomberos de la ciudad ya que suponía un peligro para la circulación, según informaron fuentes de la Policía Municipal y de los Bomberos.

Asimismo, una dotación del parque de Canterac se desplazó a este punto de la ciudad para retirar el agua que se acumulaba sobre la calzada.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios