La Junta investiga una posible intoxicación alimentaria a más de un centenar de personas en León

Muchos de ellos eran los letrados que participaban en la celebración de la toma de posesión de la nueva directiva del Colegio de Abogados de la provincia

LeónActualizado:

La Junta de Castilla y León ya está investigando una intoxicación alimentaria que el pasado viernes por la noche afectó a más de un centenar de personas en un céntrico restaurante de la capital leonesa. Muchos de ellos eran los letrados que previamente habían asistido a la toma de posesión de la nueva directiva del Colegio de Abogados de la provincia, que ese día además celebraba la festividad de su patrona.

Fue en la jornada del sábado por la tarde y también ayer cuando los afectados empezaron a sufrir los primeros síntomas, fundamentalmente vómitos, fiebre y diarrea. Poco a poco se fue conociendo la situación de los afectados, que no se pueden cifrar exactamente por el momento, aunque se estima que son más de un centenar.

El presidente del Colegio de Abogados de León, Fernando Rodríguez Santocildes, dijo desconocer los motivos de la intoxicación, algo que tendrá que determinar la Junta, aunque estimó que se debió a la ingesta de algún producto en mal estado durante el cóctel en el que celebraban su toma de posesión.

Por ello, ya se ha remitido una circular a todos los abogados, así como a autoridades e invitados, para que informen de su situación, lo que permitirá determinar el número total de afectados, si bien puntualizó que graves no hay ninguno, aunque sí se vivió "un disgusto y un mal sabor de boca» a la celebración.