Sucesos

Desalojan tres municipios cercanos al incendio declarado en Fabero (León)

Una veintena de personas de San Pedro de Paradela, Fresnedelo y Argayo del Sil han abandonado ya sus casas

Incendio en el municipio de Fabero (León)
Incendio en el municipio de Fabero (León) - ICAL
ABC.ES León - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

La Junta ha declarado nivel 2 el incendio de que se registra en la localidad berciana de San Pedro de Paradela, en el municipio de Fabero, y ha solicitado la intervención de la Unidad Militar de Emergencias, UME, según confirmaron a Ical fuentes oficiales. El fuego, que comenzó a las tres de la tarde y afecta principalmente a matorral y arbolado, ha obligado a interrumpir el tráfico rodado en alguno de los viales cercanos a la zona afectada.

La proximidad de las llamas a las localidades de San Pedro de Paradela, Fresnedelo y Argayo del Sil ha obligado a desalojar las viviendas. Una veintena de personas han tenido que dejar sus viviendas ante la gravedad del fuego que se propaga también por la actuación del viendo y que ha hecho que la Junta solicite la intervención de la Unidad Militar de Emergencias, UME.

La delegación territorial de León ha declarado ha constituido el Cecopi (Centro de Coordinación Operativo Integrado) con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, Guardia Civil y Protección Civil. En las labores de extinción del incendio trabajan numerosos efectivos y medios aéreos y terrestres - un técnico y cinco agentes medioambientales, dos autobombas, dos cuadrillas, tres bulldozer, tres brigadas helitransportadas, tres helicópteros y un helicóptero de coordinación.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios