Caso «Perla Negra»

El juez mantiene la responsabilidad civil de los herederos de Villanueva

Señala que se rige por lo marcado por la ley

Tomás Villanueva, compareciendo ante los medios, en una imagen de archivo ICAL

M. Gajate

El juez instructor del caso de la «Perla Negra» ha rechazado extinguir la responsabilidad civil que pudiera derivarse del caso sobre el exconsejero de Economía recientemente fallecido, Tomás Villanueva, que recaería en sus herederos.

Así, el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Valladolid, César Gil Margareto, ha desestimado la petición de la defensa del también exvicepresidente , que en su escrito presentó alegaciones sobre la investigación patrimonio de Villanueva y el ejercicio de acciones civiles. Ante ello, el juez señala que se rige por lo marcado por la ley que estima que cuya responsabilidad penal sí se da por extinguida a raíz del deceso, pero la subsistencia de la posible responsabilidad civil.

La misma, tendrían que asumirla herederos o causahabientes en el caso de que el proceso concluyera que el popular fallecido el pasado 7 de septiembre hubiera obtenido un enriquecimiento ilícito a costa de las tramas que se investigan: el Edificio de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda («Perla Negra»), el malogrado parque empresarial del Portillo y la sede de la Junta en Bruselas, según han informado fuentes jurídicas cercanas al caso.

De esta forma, el juez mantiene lo ya resuelto el pasado 9 de septiembre y que la defensa de Tomás Villanueva había recurrido en un escrito con el que pedía una «aclaración» pero que «no es tal sino que lo que pretende es una modificación sustancial de la resolución judicial», ante lo cual sentencia el titular del Juzgado 2 de Instrucción que «no procede modificación alguna».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación