Lugar en el que se produjo el accidente que costó la vida a los dos jóvenes
Lugar en el que se produjo el accidente que costó la vida a los dos jóvenes - ICAL
SUCESOS

Dos jóvenes de 21 y 28 años mueren en un accidente de tráfico en Zamora

En Segovia, un varón falleció al salirse de la vía el vehículo en el que viajaba

VALLADOLIDActualizado:

Dos jóvenes, ambos varones, de 28 y 21 años, han fallecido este domingo en un accidente de tráfico que se ha registrado al salirse de la vía un vehículo en un camino asfaltado en las inmediaciones de la localidad zamorana de El Perdigón.

El siniestro fue comunicado por otro usuario de esa vía cuando circulaba por ella sobre las ocho de la mañana, aunque el accidente pudo haberse producido horas antes, según han informado a Efe fuentes de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora y del servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El coche en el que viajaban los dos jóvenes que resultaron muertos había dado varias vueltas de campana tras salirse de la vía en el camino asfaltado que comunica la carretera Nacional 630 a la altura del cruce de Cazurra con la localidad de El Perdigón.

El 112 avisó del siniestro a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias del servicio de Sanidad de Castilla y León, Sacyl, que envió una UVI móvil y personal sanitario que únicamente pudo confirmar que los dos ocupantes del turismo habían fallecido.

Las víctimas mortales son V.A.C., de 28 años, y A.T.V., de 21, según los datos facilitados por el servicio de Emergencias 112 de Castilla y León

Las banderas del Ayuntamiento de El Perdigón (Zamora) ondearán a partir de este domingo a media asta, según confirmó a la agencia Ical el alcalde, Pedro Domínguez, en señal de duelo por el fallecimiento de los dos jóvenes. «Pondremos las banderas del Ayuntamiento a media asta, que seguro que todo el mundo está de acuerdo, en señal de duelo. Desde esta misma tarde, al menos durante 48 horas, para recordar a estos chicos y que la familia sepa que estamos con ella», señaló. «Es momento ahora de acompañar a la familia, en estos momentos tan duros. Puedes imaginarte las sensaciones de toda la gente del pueblo y de toda la zona», añadió.

Pedro Domínguez afirmó que se trata de «un trauma enorme para todo el pueblo» y lamentó que «alguien pueda faltar de esta manera» por culpa de un accidente, cuyas causas no han sido descritas de forma oficial. «Que gente tan joven muera así… Uno, además, tenía una niña pequeña», indicó.

También durante la jornada de este domingo, un hombre de 62 años ha muerto al salirse de la carretera el vehículo en el que viajaba, en el término segoviano de Vegas de Matute, han informado a Efe fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Castilla y León.

El suceso ha ocurrido sobre las 8.00 horas, en el kilómetro 2 de la carretera SG-722, y la Guardia Civil de Tráfico ha confirmado que por el momento se desconocen las causas del siniestro y que la investigación se encuentra en curso.

Al lugar, han acudido la Guardia Civil y personal sanitario que, tras confirmar la muerte de la víctima, ha anulado el requerimiento de una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, según fuentes del Servicio de Emergencias 112.