Política

Una diputada del PSOE de Zamora pide libertad de voto para quienes rechazan la abstención

Mar Rominguera ha declarado que ella es partidaria de dar un «no» a Rajoy

La diputada nacional Mar Rominguera (D) y la secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez
La diputada nacional Mar Rominguera (D) y la secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez - ICAL
ABC.ES Zamora - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

La diputada nacional del PSOE de Zamora, Mar Rominguera, ha reclamado este jueves libertad de voto en una posible investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno para los diputados socialistas que no están de acuerdo con la abstención de su formación.

Rominguera ha declarado a Efe que ella es partidaria de dar un «no» a Rajoy y ha indicado que aunque esa cuestión tendrá que debatirse en el próximo comité federal del partido confía en que en ese organismo se pueda articular alguna solución que permita a los parlamentarios nacionales votar libremente en la investidura.

El objetivo, según Mar Rominguera, es que, si se opta por la abstención, se permita dar visibilidad de que no todos los diputados socialistas votan lo mismo.

Ha agregado que su deseo es que esa solución se articule «desde el acuerdo previo» con el objetivo de que se permita a «cada uno votar en conciencia».

Preguntada por la posibilidad de ausentarse del pleno de investidura en el caso de que el comité federal del PSOE ordene abstenerse, Rominguera ha indicado que esa posibilidad no quiere ni plantearsela aún, ya que ha confiado en que se ofrezca «algún tipo de solución» a quienes quieren dar su no a Rajoy.

Mar Rominguera, que es secretaria de la agrupación local de Zamora del PSOE, ha señalado además que en Zamora muchos militantes le han mostrado su intención de firmar la petición para forzar la celebración de un congreso extraordinario y la elección de nuevo secretario general del PSOE cuanto antes.

Muchas de las rúbricas se formalizarán mañana por la tarde, cuando está prevista la celebración de una asamblea de la agrupación local del PSOE de Zamora en la que se analizará lo ocurrido en el último comité federal y se determinará la posición de esta agrupación de cara al próximo que se celebrará para decidir la posición sobre la investidura.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios