Día de la provincia

La Diputación de Zamora aumentará hasta los 2,5 millones la partida para los planes de empleo

La presidenta de la Institución asegura que la Diputación estará «al lado» de los empresarios en reivindicaciones como la Biorrefinería de Barcial del Barco

Mayte Martín y Fernando Martínez Maillo asisten al Día de la Provincia en Villardeciervos (Zamora)
Mayte Martín y Fernando Martínez Maillo asisten al Día de la Provincia en Villardeciervos (Zamora) - Ical
ABC Zamora - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín, se comprometió este sábado a que la Institución provincial ampliará hasta los 2,5 millones de euros la partida destinada a los planes de empleo en el medio rural. «Si hablamos de empleo, no podemos dejar de hablar de los planes de empleo de la Diputación en el medio rural, que han permitido que se contraten a más de 500 personas en nuestros pueblos, sólo este año», señaló. «El próximo año duplicaremos la consignación presupuestaria para la convocatoria deayudas a pymes y tendrán un protagonismo especial las mujeres emprendedoras de la provincia», añadió.

Además, afirmó que la Diputación estará «al lado» de los empresarios por lo que se refiere a la reivindicación de que el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León llegue a fijar su sede en Zamora y de quienes piden la financiación para que el nuevo Museo de Semana Santa «sea una realidad y tengamos el que nuestra Semana Santa, la de la capital y las de la provincia se merecen».

Igualmente, Martín Pozo insistió en que la Institución provincial «seguirá solicitando apoyo» para proyectos como la Biorrefinería Multifuncional de Barcial del Barco. «Seguiremos apoyando a las empresas que decidan invertir en nuestra provincia como venimos haciendo hasta ahora, no sólo para que se creen nuevos puestos de trabajo, sino para conservar los existentes», rubricó. «También tenemos el reto de mejorar la cobertura de señal de Internet y de televisión hasta eliminar las llamadas zonas de sombra existentes en la actualidad y, para ello, seguimos llamando de manera insistente a la puerta de las administraciones competentes, sin apartarnos de colaborar de la manera que se precise», agregó.

Mayte Martín hizo todas estas declaraciones como parte del discurso que pronunció durante los actos del Día de la Provincia, celebrado este sábado en la localidad de Villardeciervos. Igualmente, recalcó que el turismo es el hilo conductor de la edición del Día de la Provincia de este año, junto con los recursos que ofrecen los municipios que integran la Reserva Regional de Caza «Sierra de la Culebra», motivo por el que la convocatoria se fijó en Villardeciervos. «En esta villa se puede comprobar que una reserva de la biosfera no supone ninguna restricción sobre el territorio, sino que simboliza un certificado de calidad ambiental beneficioso para la promoción del desarrollo económico y del empleo», aseguró. «Las reservas de la biosfera benefician por encima de todo a las comunidades locales», rubricó, informa Ical

Papel de las diputaciones

Martín Pozo consideró que se ha hablado «desde el desconocimiento y la irresponsabilidad» del papel que desempeñan las diputaciones y, especialmente, del futuro de estas instituciones. «Hablamos de defender el mantenimiento de la prestación de los servicios en el medio rural y de igualdad por que todos los zamoranos tengamos los mismos derechos, vivamos en las ciudades o en el medio rural», dijo. «No puede haber ciudadanos de primera y de segunda, dependiendo de su lugar de residencia. Hablamos de cercanía y, por encima de todo, de personas», sentenció.

Durante el Día de la Provincia se entregaron los VIII Premios Tierras de Zanora.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios