Detenidos tres menores que dirigían una red de venta de marihuana en colegios de Ponferrada

Pagaban comisiones a otros adolescentes por cada bolsa que despachaban entre los estudiantes

PonferradaActualizado:

La Policía Municipal de Ponferrada (León) ha detenido a tres adolescentes acusados de tráfico de drogas. Dirigían una red de venta de marihuana, que operaba en patios de los colegios y zonas céntricas de la capital del Bierzo, y que pagaba comisiones por cada bolsita vendida. Agentes de la Policía Municipal arrestaron a esos tres menores, dos de 17 años y otro de 16. Culminaba, así, una operación iniciada meses atrás, después de detectar un aumento del consumo de marihuana entre la gente joven, que se constató en las rondas de vigilancia policial por los centros escolares.

La policía hizo entrevistas y seguimientos y terminó constatando la existencia de esa «auténtica red», dice el informe oficial, de menores que distribuían marihuana entre grupos de amigos y compañeros de clase, a cambio de cobrar pequeñas comisiones por esas ventas.

Las detenciones se practicaron en el momento en que los tres «cabecillas» se reunían con otros jóvenes. Como la Policía sabía que llevaban marihuana, decidió intervenir. En un principio trataron de darse a la fuga, y uno de ellos se resistió.

En el posterior cacheo, se les descubrieron veinte bolsitas con dosis de marihuana, preparadas para la venta; además de otras dos bolsas más grandes; dos trituradores de marihuana; cuatro teléfonos móviles; y 105 euros en metálico, la mayoría en billetes de cinco euros, que es la cantidad a la que vendían cada dosis.