«Es un desastre. No va a ser bueno para el país»

Chrissie Robson, profesora inglesa afincada en Valladolid

Valladolid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Es un desastre». Así definió Chrissie Robson, profesora inglesa afincada en Valladolid, el resultado de la consulta celebrada en su país en la que ha ganado que Reino Unido salga de la UE. Llegó a España procedente de Leeds hace casi seis años cuando finalizó su estudios universitarios de idiomas para perfeccionar su español. Encontró trabajo como profesora de inglés en una academia y decidió quedarse en España.

«No va a ser bueno para el país ni para los ingleses que vivimos en España», aseguró, sin conocer aún qué trámites tendrá que realizar a partir de ahora. «Dependerá de los acuerdos con España», indicó Robson, que espera que las personas que están en su misma situación puedan contar con una tarjeta de residencia de «larga duración».

Pero, por el momento, todo está en el aire y hay «incertidumbre» a la espera de conocer el contenido de los acuerdos que se suscriban ahora entre su país y el resto de la Unión Europea. «Tengo más derechos en España», indicó, porque en Inglaterra no ha llegado a trabajar nunca, mientras que en España ha desarrollado su carrera profesional durante casi seis años.

Ver los comentarios