Imagen del sello erróneo con la imagen de la Catedral de Burgos
Imagen del sello erróneo con la imagen de la Catedral de Burgos - LEONOTICIAS

Correos emitirá un nuevo sello exclusivo dedicado a la Catedral de León para subsanar su error

«Es algo que no nos suele pasar, como demuestra que en los seis años que llevo al frente de Correos se han emitido más de 700 sellos de este estilo», agregó el presidente de Correos, Javier Cuesta.

MADRIDActualizado:

Correos emitirá un nuevo sello dedicado a la Catedral de León para subsanar el error que cometió al ilustrar un timbre dedicado a esta provincia con una imagen del primer templo de Burgos. Lo anunció pocas horas después de que se hiciese público el fallo, según informa «El norte de Castilla».

«Como el sello ya no se puede cambiar aceptamos este error, que es algo que no nos suele pasar como demuestra que en los seis años que llevo al frente de Correos se han emitido más de 700 sellos sin ningún error de este estilo», agregó el presidente de Correos, Javier Cuesta.

[Correos ilustra por error un sello dedicado a León con la catedral de Burgos]

La dirección de Correos pidió disculpas por haber usado la imagen de la Catedral de Burgos en vez de la Catedral de León. Según ha explicado en un comunicado, la equivocación estuvo provocada porque, según alegaron, esta imagen aparecía en un espacio muy pequeño, junto a otros muchos elementos representativos de la provincia.

Entre los otros monumentos representados se encuentran el Palacio Episcopal de Astorga y la Real Colegiata Basílica de San Isidoro, además de símbolos de la fauna y la flora de León y algunos de sus platos típicos, como el cocido maragato y productos como los nicanores de Boñar.

Durante la presentación, Cuesta aseguró que se emitirá un nuevo sello dedicado a León y no a la Catedral, «porque ya existía uno». Y prometió pedir autorización al Ministerio de Fomento para emitir otro sello dedicado a León para «resarcir a los leoneses de este error imperdonable».