POLÍTICA

Carriedo: «Prefiero a Casado como secretario general del Partido Popular»

«Sería un error que en estos años de recuperación económica nos centráramos en nuestras cosas»

Carlos Fernández Carriedo
Carlos Fernández Carriedo - F. Heras
J. L. M./J. M. A. Valladolid - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

-Entra, sale y vuelve a entrar en el Gobierno regional. ¿Eso le desgasta o le refuerza políticamente?

-Siempre he estado unido a este proyecto y, por lo tanto, tener una responsabilidades u otras no significa que una sea más importante que la otra. Estar al frente del Grupo Parlamentario en las Cortes es de las responsabilidades más importantes en un contexto donde no hay mayoría absoluta. Tengo el mismo nivel de implicación en este proyecto de equipo.

-Herrera ya le auguró cuando era portavoz del PP «mayores responsabilidades». ¿Eran éstas o aún hay más recorrido? ¿Le gusta verse en las quinielas de la sucesión?

-Creo que en este momento no hay quinielas porque no hay carrera y queda mucho de legislatura. Juan Vicente Herrera tiene muy claro que tiene un proyecto para cuatro años. Sería un error que en estos años de recuperación económica nos centráramos en nuestras cosas. No nos podemos despistar ni un momento porque es mucha la gente que piensa que hay que aprovechar esta recuperación económica.

-Para lo que queda menos es para el Congreso regional del PP. ¿Cree que Herrera debería volver a presentarse?

-Primero tiene que haber un congreso nacional. No obstante, haga lo que haga, Herrera va a contar con el apoyo de todo el PP de Castilla y León.

-¿La limitación de mandatos tiene que extenderse también a los partidos?

-Lo hemos incorporado para el Gobierno autonómico y seguro que Herrera va a tomar la mejor decisión para Castilla y León y para el Partido Popular.

-¿Y qué va a pasar en el Congreso provincial del PP de Palencia, se presentará como candidato?

-Nadie en Palencia tiene ahora preocupación por ese asunto.

-De cara a ese cita, ¿el ser consejero le impide de alguna manera volver a presentarse?

-Esto no toca hoy.

-¿Está más cómodo en el Ejecutivo que en el Legislativo?

-No. Yo estaré donde sea más útil. Estaba muy contento en las Cortes regionales y lo estoy ahora. Yo estaba muy implicado en el Parlamento porque me enfrentaba a un panorama político nuevo con cinco partidos políticos en la oposición.

-¿Y qué da más disgustos?

-Ambas cosas. La gestión de una administración da disgustos porque a veces no eres capaz de resolver los problemas reales de la gente o hacerlas cosas más rápido, pero también existen los disgustos políticos, sobre todo, cuando la oposición no quiere pactar ciertos temas.

-Entre los posibles sucesores de Cospedal para la Secretaría General del PP, si es que no repite, están dos castellano y leoneses: Fernando Martínez Maillo y Pablo Casado. ¿Con cuál se queda? ¿Cuál tiene un mejor perfil para ser el número dos del PP nacional?

-Pablo Casado es palentino y le conozco más. En caso de duda uno se inclina por el paisanaje. Si tuviera que elegir en la cercanía y en el conocimiento, me parece que por lo mucho que puede aportar por su juventud prefiero a Pablo Casado, que es un valor en alza, pero no necesariamente para un puesto o para otro. Mariano Rajoy va a tener el apoyo de todo el partido para respaldar a quien él considere.

-Tras el «caso Valdeón» fue muy crítico con la presidenta de la Diputación de Zamora, incluso usó unas palabras y un tono que no suelen ser habituales en usted. ¿Es un asunto ya zanjando con el PP de Zamora?

-Mi aprecio y cariño por Rosa Valdeón no va a cambiar y cualquier tipo de conflicto yo hace tiempo que lo tengo olvidado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios