Imagen del belén instalado en la Catedral de Burgos
Imagen del belén instalado en la Catedral de Burgos - R. ORDÓÑEZ
Sociedad

El Belén de interior más grande del mundo está en Burgos

Se trata de la 25 edición del nacimiento histórico audiovisual del Regimiento de Transmisiones número 22 y cuenta con con más de 1.700 figuras y 105 escenas

BurgosActualizado:

El claustro bajo de la Catedral de Burgos acoge un año más el Belén de interior más grande del mundo, con más de 1.700 figuras y 105 escenas diferentes repartidas en una superficie de más de 400 metros cuadrados. Se trata de la 25 edición del nacimiento histórico audiovisual del Regimiento de Transmisiones número 22, que cuenta con el apoyo del Cabildo catedralicio, que ha sido inaugurado este martes y que permanecerá abierto hasta el próximo 6 de enero.

En esta ocasión, lleva el título de «La Biblia: del Génesis al Apocalipsis», añadiéndose 36 nuevas figuras únicas realizadas por artesanos murcianos para la asociación belenista «Regimiento de Transmisiones 22», creada en diciembre de hace dos años. Esta recreación plástica y audiovisual, «única en el mundo», recorre la creación del mundo y los pasajes más importantes del Antiguo Testamento, para centrarse posteriormente en los evangelios con el nacimiento de Jesús, su infancia, vida pública, pasión muerte, resurrección, ascensión a los cielos y la llegada del Espíritu Santo a los apóstoles, desde la llegada del Espíritu Santo hasta la «revelación del Apocalipsis» al Apóstol Juan.

Se trata del belén de interior más grande del mundo
Se trata del belén de interior más grande del mundo - R. ORDÓÑEZ

Como principales novedades de la presente edición se encuentran la incorporación de 36 nuevas figuras únicas y originales, la realización de la monumental maqueta de la ciudad de Alejandría, con cerca de 40 metros cuadrados de superficie, el Palacio de los filisteos destruido por Salomón, el salón del trono del Palacio del rey Salomón.

La entrada solidaria es de 1 euro y este año la recaudación se destinará al Proyecto Burgosmarka (El Alto, Bolivia), Cáritas Castrense, Apace Burgos, así como a la restauración de la Catedral. Hasta la fecha se han repartido 217.000 euros entre 40 asociaciones de carácter benéfico, ONG’s y obras de restauración del templo. El acto ha estado presidido por el general jefe de Fuerzas Pesadas y comandante militar de Burgos, Soria y Cantabria, Manuel Romero Carril, y al mismo asistieron numerosas autoridades civiles y militares de la provincia.