Los alcaldes de Miami, Tomás Regalado, y Ávila , José Luis Rivas
Los alcaldes de Miami, Tomás Regalado, y Ávila , José Luis Rivas - Ical
Política

«Ávila tiene un muro bueno y no como el que nos quieren imponer a nosotros»

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, rinde visita a la ciudad abulense

Ávila Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, ha visitado este jueves Ávila dentro de los viajes que está realizando tras la firma del convenio de colaboración entre su ciudad y el Grupo de Ciudades Patrimonio, del que Ávila forma parte. Este convenio busca potenciar los lazos en materia turística entre la ciudad norteamericana y estas localidades españolas, entre las que, como el propio Regalado, destaca Ávila, una ciudad cargada de historia (lo que interesa mucho a los touroperadores americanos) y «con un muro bueno» y no «como el que nos quieren imponer a nosotros», ha dicho en su encuentro con el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, informa Ical.

Regalado, en su segunda visita a Ávila (después de conocer la ciudad durante el Centenario de La Santa) se ha mostrado encantado con un acuerdo «real» que, asegura, no se va a quedar en el papel.

«En Miami hay muchos touroperadores y vamos a promocionar las Ciudades Patrimonio», ha apuntado, y ha explicado cómo en Estados Unidos está aumentando el interés por el turismo histórico y cultural como el que ofrece Ávila. «Promocionaremos las Ciudades Patrimonio de la Ciudad con las grandes asociaciones de Preservación Histórica», ha dicho al respecto.

Así, el Ayuntamiento de Miami se convertirá en una plataforma ideal para acercar la localidad de Ávila a una ciudad que Regalado ha definido como «defensora de los inmigrantes» e «inclusiva».

Lo ha hecho al hilo de las preguntas planteadas por los periodistas en relación al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump. «En Miami hacemos lo que dice la Estatua de la Libertad, que es abrazar a los que buscan consuelo y libertad», ha defendido su punto de vista Tomás Regalado, cubano de nacimiento y convencido de no convertir la ciudad que preside «en una policía migratoria», pese a lo que pueda esperar de él Trump. «Tenemos la protección de las Cortes», ha recalcado en este sentido.

Ver los comentarios