Sociedad

La Asociación Trechel celebra su 40 aniversario con una mesa redonda con antiguas asociadas

El evento tendrá lugar este próximo viernes 25 en el Hotel Gareus de Valladolid

ABC.ES Valladolid - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

El próximo viernes 25 de noviembre a las 19.30 horas en el Hotel Gareus de Valladolid, tendrá lugar una «Mesa Redonda», moderada por Ignacio Fernández Sobrino, Director de Antena 3 y Onda Cero de Castilla y León, donde algunas de las antiguas asociadas de este Asociación relatarán sus recuerdos sobre el paso de sus años de infancia y adolescencia por Trechel. Contarán con la presencia de los padres promotores que pusieron en marcha esta Asociación. Ellos crearon los fines de esta Asociación, que «ha sido y sigue siendo», favorecer un espacio común para que la gente joven pueda formarse, divertirse y realizarse en todos los aspectos de su desarrollo personal, a través de actividades que allí se imparten.

En estos cuarenta años se han forjado profesionalmente mujeres en todos los ámbitos desde la cultura, la ciencia, el arte, la educación, la política o la comunicación. Ellas han querido participar o dejar su testimonio sobre la repercusión que ha tenido en sus vidas, su paso por Trechel; sobre todo esa forja en valores humanos como son, el afán de superación, el esfuerzo personal, el aprender a trabajar en equipo, el respeto a la libertad personal o la preocupación por los más necesitados.

Desde Reyes Calderón Cuadrado, escritora y economista; a Raquel Ibáñez del Peral, doctora en biología molecular y directora general de la Escuela de la Ciencia de Valencia; a Adelaida Sagarra Gamazo, profesora titular de Historia de América de la Universidad de Burgos; pasando por Ana Mª Vega Gutiérrez, catedrático de Derecho Eclesiástico en la Universidad de la Rioja; Pía García Simón, periodista por la Universidad de Navarra, trabaja en el equipo de Marketing Manager en el IESE de Madrid; Cristina Llorente, artista que reside entre Madrid y Londres; hasta llegar a María Pardo Álvarez, profesora titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Valladolid. Todas ellas estarán de algún modo presente en este acto del 40º aniversario.

Las actividades que se imparten en esta Asociación son muy variadas. En la web www.trechel.com figuran todas las que se están desarrollando en este nuevo curso 2016/2017; pero siempre dando prioridad al Estudio, ahora mismo con el nuevo Proyecto «Intelligo», sello de identidad de Trechel, y en el que los padres ven como pieza clave para el desarrollo personal de sus hijas. Otras actividades de especial relieve son las relacionadas con el Voluntariado, desarrollado durante todo el curso (todos los fines de semana en ese acompañamiento a los ancianos de la Residencia Santa Mónica, o en Navidad con la Campaña de recogida de juguetes que bajo el lema «Una sonrisa por Navidad», colaboran junto a la ONG Cooperación internacional. Y en verano en el Hospital psiquiátrico de Diösjeno en Hungría. La Escuela de Teatro o el Club deportivo Trechel con el baloncesto y pádel, son ahora mismo las actividades que se ofrecen a las asociadas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios