Sociedad

Ascienden a siete los menores segovianos que ingresan por supuesta meningitis

Tres de estos se han detectado en las últimas horas, aunque dos están a la espera de diagnóstico y uno ha sido dado de alta

ABC.ES Segovia - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

A lo largo de esta semana se han registrado siete posibles casos de meningitis en Segovia, de los cuales tres se han detectado en las últimas horas, aunque la Consejería de Sanidad ha confirmado a Efe que dos están a la espera del diagnóstico y uno ha sido dado de alta al dar negativo en las pruebas del enterovirus.

Por el momento, uno de los últimos menores ha sido trasladado al hospital de Valladolid para completar las pruebas que confirmen los resultados, mientras que el otro permanece en el Hospital General de Segovia, ambos con evolución favorable.

De los cuatro casos que ingresaron a lo largo de la semana en el hospital madrileño Ramón y Cajal tan solo dos permanecen en el centro, aunque uno de ellos recibirá el alta en las próximas horas y la otra continúa estable, según ha confirmado Sanidad.

En todos los casos los menores de entre 18 meses y 14 años han dado negativo a la bacteria de la meningitis aunque la mayoría si que presentaban la variedad vírica de esta enfermedad.

La Consejería de Sanidad no ha decretado medidas especiales, ya que, tal y como explicó a principios de semana el delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, «si se detecta pronto y se trata con normalidad es un virus banal», por lo que de momento solo se ha establecido la vigilancia epidemiológica en los más de trescientos centros de Atención Primaria de Segovia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios