La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero - ICAL
Política

La alcaldesa de Segovia dice que el PP es «pobre hasta imaginando»

Clara Luquero (PSOE) cuestiona y ve escasas las propuestas de los ediles populares para mejorar los barrios con 12 millones de euros

SegoviaActualizado:

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero (PSOE), a criticado este jueves la iniciativa «Imagina tu barrio», presentada por el grupo municipal del Partido Popular, ya que lo considera «la carta a los Reyes Magos». «Puestos a imaginar», ella habría ido mucho más alla de 12 millones de euros, pero que los populares «son pobres hasta imaginando». Luquero ha remaracado que estas propuestas realizadas por la portavoz del PP, Raquel Fernández, son «un caramelillo que se deshace en la boca y no hay más».

Clara Luquero ha afirmado que sí agradece es que los concejales del Partido Popular se hayan dado una vuelta por los barrios «para hacer las fotos que entregaron a los medios» después de tres años de «una presencia escasa». Además, la alcaldesa de Segovia se ha preguntado si los ediles populares disponen de «información privilegiada» y saben que el Ministerio de Hacienda va a dejar invertir los remanentes acumulados, que «rondan los ocho millones de euros», cuando hablan de propuestas e inversiones en los barrios de 12 millones de euros.

Luquero ha declarado que cuando el PP está en la oposición «piden la luna», pero no cuando gobierna, como demuestra que aún no estén el centro de Salud Segovia IV o el instituto de San Lorenzo y desde el Gobierno Central proyecten «10.000 euros» para rehabilitar el teatro Juan Brav, informa Ical. La alcaldesa de Segovia ha asegurado que prefiere «trabajar con los pies en el suelo» y con intervenciones planteadas «con los recursos que tenemos».

Propuesta alternativa

La portavoz del grupo municipal del PP aseguró en la presentación de la campaña «Imagina tu barrio» que se trata de «una alternativa a la ausencia de planes de desarrollo» en los barrios de Segovia, que necesitan «un plan integral» para definir las actuaciones y las prioridades para que cada año tenga su reflejo a nivel presupuestario. Raquel Fernández ha explicado que los populares lanzan «una hoja de ruta para actuar en la ciudad», ya que el gobierno de Clara Luquero carece de ella.