Economía

Los afectados por el incendio de Embutidos Rodríguez podrán pedir ayudas desde el jueves

La Fundación Anclaje y Formación Castilla y León será la encargada de realizar la tramitación de las solicitudes

Un incendio calcinó el pasado mayo la fábrica leonesa Embutidos Rodríguez
Un incendio calcinó el pasado mayo la fábrica leonesa Embutidos Rodríguez - ICAL
ABC.ES León - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

Los cooperativistas de Servicarne afectados por el incendio que el pasado mes de mayo calcinó las instalaciones de Embutidos Rodríguez en la localidad de Soto de la Vega (León) podrán solicitar las ayudas sociales a partir del próximo jueves, día 17.

Según ha informado este martes Embutidos Rodríguez, la Fundación Anclaje y Formación Castilla y León, que es la institución que gestiona el millón de euros que han aportado a partes iguales la Junta, la cooperativa Servicarne y la empresa de embutidos, será la encargada de realizar la tramitación de las solicitudes.

Así, el próximo jueves trabajadores de la Fundación estarán en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Soto de la Vega para facilitar dicha tramitación de 10.30 a 14.00 horas por la mañana y de 16.00 a 17.30 horas por la tarde.

Una tramitación que también se facilitará en el mismo escenario los siguientes dos miércoles, el 23 y el 30 de noviembre, con el mismo horario.

Los cooperativistas deberán acompañar la solicitud con una serie de documentación, tanto de identificación como de declaración de ingresos.

A partir de ahí, la Fundación se encargará de hacerlas llegar a la Junta para que la Fundación Acción Social y Tutela de Castilla y León establezca el importe a pagar y efectúe los pagos.

El primer pago está previsto que se realice en el mes de diciembre, y dependerá de varios factores, incluido la situación de la unidad familiar.

Desde Embutidos Rodríguez, han animado a los cooperativistas de Servicarne, que desde el incendio se quedaron sin carga de trabajo, a que inicien la tramitación cuanto antes con el fin de acortar los plazos.

Asimismo, la empresa se ha felicitado porque esté en marcha de forma efectiva un acuerdo alcanzado el pasado verano pero que «por la complejidad de su instrumentación se ha retrasado más de lo que todos hubieran querido».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios