Deportes

17.000 bocadillos de jamón para el Guijuelo-Atlético de Madrid

El club salmantino ha recogido jamones por las industrias de la localidad para que todos los asistentes degusten el producto

Jugadores del Guijuelo con la camiseta en la que aparecen estampadas lonchas de jamón
Jugadores del Guijuelo con la camiseta en la que aparecen estampadas lonchas de jamón - ABC
Salamanca - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

El Club Deportivo Guijuelo jugará esta semana, el miércoles 30 de noviembre a las 21.00 horas, el duelo más atractivo de su historia. Lejos de sus habituales enfrentamientos con rivales de su categoría, Segunda División B, la Copa del Rey ha querido que se mida por primera vez a un «primera» y, además, a uno de los grandes, el Atlético de Madrid.

Y para que este partido, más allá del envite puramente deportivo, sea una fiesta, la directiva ha querido que se juegue en el Estadio Helmántico de Salamanca, donde caben muchos más espectadores -un total de 17.000-.

Los que acudan a este campo, que no recibe un enfrentamiento de fútbol profesional desde que desapareció la Unión Deportiva Salamanca, podrán disfrutar del fútbol que desplieguen ambos equipos sobre el terreno de juego y también del producto por el que Guijuelo se conoce mundialmente, el jamón.

Con el objetivo de que nadie se quede sin probarlo, responsables del club llevan días recogiendo jamones por las numerosas industrias chacineras del municipio y su entorno. En concreto, cada empresa colaboradora está entregando una o dos piezas con el propósito de llevar a los 200 jamones.

De esta forma, y tras su loncheado, operarios rellenarán en las horas previas hasta 17.000 bocadillos, que se entregarán a los asistentes, una iniciativa que se suma a otras como el transporte gratuito desde Guijuelo a Salamanca para todos los socios del club o la edición de una camiseta con los colores de ambos equipos, que servirá de recuerdo para este histórico partido del equipo local.

Eso sí, el cuerpo técnico y la plantilla lo tienen claro, una vez que el balón comience a rodar se acabará para ellos todos estos momentos de sosiego y algarabía. Entonces, los once elegidos del equipo guijuelense tratarán de dar mantener el tipo y llegar con opciones al partido de vuelta en el Calderón.

Si dan la campanada de eliminar al «equipo grande», entonces sí llegará el momento para los jugadores de disfrutar, más que nunca, del jamón y de un buen brindis. Habrán dado la campanada y, a lo mejor, tendrán que preparar de nuevo una nueva remesa con otros 17.000 bocadillos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios