España

La IX edición de Talajara B-Pro Bike 2016 supera las 4.000 inscripciones y cambia parte del recorrido

Esta carrera es la más numerosa de B-Pro peninsular

Ramos con el equipo de Aqualia
Ramos con el equipo de Aqualia
ABC Talavera - Actualizado: Guardado en:

La IX edición de la prueba Talajara 2016 que se ha desarrollado en la comarca toledana de la Jara este domingo, ha superado la cifra de las 4.000 inscripciones con 500 ciclistas más sin dorsal, siendo «la carrera más numerosa de B-Pro peninsular» y consolidándose como un aliciente turístico para Talavera de la Reina (Toledo) y comarca.

Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press, el director de marketing de El Corte Inglés, Pablo Benavente, que ha destacado tanto el paisaje como la organización de la carrera como puntos fuertes de la Talajara B-Pro 2016, ya que este año se ha producido algunos cambios en el recorrido, mejorando así la dificultad para los ciclistas y obteniendo nuevas vistas del entorno.

«Es impresionante el ambiente porque son muchas horas con las personas por los caminos, es espectacular el ambientazo» ha confesado Benavente, que ha querido recalcar que esta carrera tiene «una dificultad» por «la distancia y el desnivel» que se recorre, por lo que es «muy exigente».

Eso sí, ha destacado que merece la pena porque el «paisaje es precioso», uno de los factores que también recalcan los ciclistas a su llegada a le meta, que según ha descrito el director de marketing de El Corte Inglés, se quedan «tranquilamente comentado». «Viene gente de toda España porque quieren ver cómo llegan sus amigos y compartir las anécdotas que han ido pasando», ha aseverado.

Jaime Ramos con el ciclista talaverano David Arroyo
Jaime Ramos con el ciclista talaverano David Arroyo

En cuanto a los participantes, Iñaki ha realizado la carrera corta de 79 kilómetros, tras dos años recorriendo la marcha larga de 121 kilómetros, y ha indicado que el motivo es por «probar la marcha corta que se habla muy bien de ella». Respecto al nivel de dificultad, la primera parte «es muy fácil porque es la Vía Verde que se disfruta mucho y se va muy rápido aunque hay que tener cuidado con los relevos».

Sin embargo, el segundo tramo, donde se encuentra la subida del burro, lo ha descrito como «más sufrida» al llevar «muchos kilómetros detrás».

Pero para pasar de uno a otro, lo aconsejable es parar en uno de los avituallamientos como ha hecho uno de los componentes del Club GR10, que ha indicado que el «tramo fácil» de la Vía Verde ha estado muy bien aunque hace falta hacer una parada para «coger la energía suficiente» y continuar la carrera, que aproximadamente dura unas cinco horas.

El componente del Club GR10 ha explicado que para dicha energía basta con un poco de fruta, mucha agua y alguna gominola que de azúcar al cuerpo.

Para el año que viene, la carrera Talajara B-Pro 2017 celebrará su décimo aniversario anunciando que habrá sorpresas tanto en la ruta como en todo el fin de semana que contará con diversas actividades fuera de la carrera.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios