El Ayuntamiento de Talavera bajará el IBI un 5 por ciento en 2018

Optimismo por el incremento de las licencias de obras

María Rodríguez, portavoz del equipo de gobierno de Talavera

ABC

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado este jueves el proyecto de modificación de las ordenanzas fiscales para 2018 con una reducción del 5 por ciento en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y la congelación de tasas municipales, así como la incorporación de las bonificaciones para las empresas instaladas en la ciudad que pretendan ampliar su actividad. En rueda de prensa, la portavoz de equipo de Gobierno, María Rodríguez , ha dado a conocer este proyecto que deberá ser aprobado en el próximo pleno por parte de los grupos municipales, y que vuelve a suponer una nueva bajada del IBI en el tipo de gravamen para inmuebles de naturaleza urbana.

De igual manera, la Junta de Gobierno local ha aprobado por trámite urgente, el proyecto d e ordenanzas fiscales de gestión de tributos para el fraccionamiento del pago de determinados impuestos. En concreto, Rodríguez se ha referido al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), vehículos y basura, que podrán fraccionarse en ocho pagos sin ningún coste.

En este sentido, Rodríguez ha avanzado que se trata de una medida a la que se podrán acoger cualquier familia talaverana de manera voluntaria, ya que supone una ayuda para poder pagar en ocho pagos y «no repercutirlo todo en un único pago con el correspondiente desequilibrio de la economía familiar». Para poder solicitarlo, las familias tendrán que hacerlo a través de la Oficina de Gestión Tributaria municipal antes del 31 de diciembre.

Por otro lado, la portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina también ha destacado que el elevado número de solicitudes de licencias de obra que se ha recibido para la construcción de viviendas en la ciudad es «indicador de recuperación económica» . Así lo ha señalado el Consistorio en nota de prensa, después de haber recibido una solicitud de licencia de obras para la construcción de un edificio de 32 viviendas, locales y garajes en la avenida Juan Pablo II.

Rodríguez ha recordado que hace años que en Talavera no se recibían solicitudes para edificar nuevos bloques de viviendas y ha anunciado también la construcción de cuatro viviendas unifamiliares en diferentes zonas de la ciudad. «No hay que echar las campanas al vuelo, pero tampoco ser excesivamente pesimistas», ha recalcado la portavoz municipal, para quien «con toda prudencia y sin bajar el pie del acelerador, hemos vuelto a la senda del crecimiento».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación